EMOLTV

Buzios: Un lugar perfecto para el descanso y la entretención

La península carioca es un excelente lugar si buscas tranquilidad y descanso. Buzios tiene un amplio menú de alojamientos y muy buenos servicios para los turistas y actualmente ofrece mucho más que sus playas a quienes la visitan.

09 de Diciembre de 2016 | 13:30 | Emol
imagen
Shutterstock
Este balneario brasileño se encuentra ubicado a 190 kilómetros de Río de Janeiro y por años ha sido uno de los destinos escogidos por los chilenos para pasar vacaciones. Buzios es el lugar perfecto si se desea tranquilidad y descanso.

Si bien la península tiene más de 20 playas para recibir a los viajeros, José Concha, Product Manager Latinoamérica de COCHA, asegura que este destino tiene mucho más que ofrecer a los turistas.

“En la ciudad se pueden encontrar lugares como el Buzios Golf Club Resort, una de las canchas de golf más complejas -con un millón de metros cuadrados-, aún para los deportistas más experimentados”, relata el ejecutivo.

Añade que si eso no es suficiente también se puede visitar la Reserva Ecológica de Tauá, lugar donde se encuentran diversas especies en peligro de extinción, además de un museo con piezas de artistas locales.

Para los amantes de la historia, agrega, "está la Capilla Santa Ana, uno de los edificios más antiguos de la ciudad y donde además está el Cementerio de los Esclavos, lugar donde descansan los restos de aquellos que llegaron desde Senegal”, agrega Concha.

Para quienes quieran disfrutar de la arena y el mar es importante explicar que dado su carácter de península, las playas de Buzios tienen distintas características dependiendo de dónde se encuentren.

Si lo que se desea es realizar deportes acuáticos como el surf lo conveniente es que se escojan las playas del sur que en general son ventosas, con muchas olas y aguas más frías, salvo Ferradura y Ferradurinha. Ahora si se busca un escenario más tranquilo lo conveniente es escoger las playas del norte que además ofrecen unas hermosas puestas de sol. Entre ellas destacan Joao Fernández y Azeda.

En materia gastronómica, Buzios tiene una amplia variedad de restaurantes que intentan responder a todos los gustos y bolsillos. Si visitas este balneario no puedes dejar de no probar sus pizzas y sus restaurantes donde pagas por el peso de tu plato y no por su contenido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?