EMOLTV

Cinco destinos para viajar con niños y disfrutar en familia

Orlando y Copenhague son dos ciudades que no solo ofrecen un amplio abanico de actividades para los turistas. Estos destinos además están pensados para que toda la familia pueda disfrutar de sus días de descanso.

12 de Diciembre de 2016 | 11:02 | Emol
Ir de vacaciones con niños no resulta fácil especialmente si el destino elegido no cuenta con las condiciones y comodidades necesarias para recibir y entretener a los más pequeños de la casa. Por esa razón aquí te entregamos cinco lugares que ofrecen excelentes condiciones para atender a los más pequeños y donde se puede disfrutar en familia.


Orlando, EEUU


El primer destino elegido no está en discusión. Hablamos de Orlando, la capital mundial de los parques temáticos. Ubicado en el estado de Florida, EEUU, esta ciudad es la casa de Walt Disney World y Universal Orlando Resort.

Son tantas las actividades que se pueden realizar en estos parques -como en otros igualmente importantes como lo es el SeaWorld- que para muchos no hay mejor lugar para ir con la familia.

Para quienes no lo han visitado, se recomienda planificar las actividades diarias y, por ejemplo, conocer bien los horarios de apertura y cierre de cada uno de estos centros a fin de aprovechar de mejor manera la estadía.

Walt Disney World y Universal Orlando Resort, así como también los otros parques de la ciudad, cuentan con muchas actividades para los niños de todas las edades, así como también áreas especialmente diseñadas para que los padres puedan estar con sus hijos en un entorno habilitado con juegos y películas.

Walt Disney World ofrece cuatro parques temáticos para la familia (Magic Kingdom, la ciudad de Mickey Mouse, Epcot y Disney’s Hollywood Studios). Para poder visitarlos se recomienda comprar los tickets de entrada que son por días. Así, un boleto para adulto para cuatro días (más uno gratis) tienen un valor aproximado de $235.654 según datos entregados por despegar.com.

Ahora bien, si la idea es vivir toda la emoción del mundo del cine, Universal Orlando Resort, Universal Studios Florida y Island of Adventure son los más populares.

En Universal Studios Florida, toda la familia podrá disfrutar de las aventuras de Harry Potter o batallar junto a Optimus Prime en TRANSFORMERS: The Ride – 3D; visitar Springfield; o unirse a Gru y sus Minions en la aventura de Despicable Me Minion Mayhem.

Si además quieres visitar el parque Island of Adventure se recomienda comprar un pase “Park-to-Park” que te permitirá ir de un parque al otro.


Copenhague, Dinamarca


Copenhague es la capital y ciudad más poblada de Dinamarca y aún cuando a simple vista no parece ser un destino propicio para ir con niños, lo cierto es que esta metrópolis cuenta con todas las condiciones para ofrecer el máximo de comodidad para toda la familia.

Su sistema de transporte público es excelente y la mayor parte de sus atracciones turísticas se encuentran a muy poca distancia lo que permite realizar todo el recorrido a pie partiendo desde el distrito de Stroget.

Para los más pequeños, esta urbe cuenta además con dos de los parques temáticos más antiguos del mundo. Ellos son el Tívoli y Bakken.

Además, a tan solo tres horas de distancia está Billund, la ciudad sede del famoso parque LEGOLAND, donde la mayoría de las atracciones y los juegos están construidos con estos famosos ladrillos de plástico.


Tokio, Japón


Tokio aparece como un buen destino para viajar en familia ya que a pesar de la gran cantidad de turistas que recibe diariamente, la ciudad es muy ordenada, limpia y con un excelente servicio de transporte.

Acá no solo está Tokyo Disneyland, sino que también existen otros parques temáticos como el DisneySea que ofrece decenas de actividades acuáticas y entretenciones basadas en los mitos y las leyendas del mar.

Además de estas actividades en la capital nipona podrás visitar los templos y santuarios ubicados alrededor de la ciudad; también podrás recorrer el Palacio Imperial y sus jardines del este. Como consejo, se recomienda visitar la Estación Harajuku durante los domingos, ya que se repleta de adolescentes disfrazados con trajes de sus series de TV e historietas favoritas.


Cancún, México


Por años este balneario mexicano fue sinónimo de fiestas sin límites y jóvenes disfrutando el spring break. No obstante, Cancún surge hoy como un lugar perfecto tanto para los niños, como para sus padres.

La gran oferta hotelera, en su gran mayoría con el sistema all inclusive, es la mejor opción para las familias que escojan este lugar como destino ya que permite, literalmente, despreocuparse de todo.

En general, las grandes cadenas hoteleras que operan en esta zona están preparadas para atender a los niños y sus familias. Prueba de ello es que casi todos cuentan con Kids Club donde los más pequeños podrán disfrutar de las vacaciones y tener actividades en las piscinas, playa y otros lugares.

Algunos también cuentan con servicios de niñeras para entretener a los más chiquitos mientras los adultos pasan un momento de relajo y tranquilidad.

Pero, además, Cancún es un buen punto de partida si quieres explorar con tus hijos los parques temáticos de Xcaret y Xel-ha, donde podrán hacer actividades como snorkel, nado con delfines o rayas, ver aves y otros animales, conocer una aldea maya o visitar ruinas arqueológicas.


Bariloche, Argentina


Por último, la austral ciudad argentina de Bariloche surge como un buen destino para visitar en familia, especialmente en el periodo invernal donde ofrece múltiples actividades vinculadas a los deportes de nieve.

Si eso no es suficiente se puede recorrer el Lago Nahuel Huapi y visitar el Bosque de Arrayanes. También se puede programar una visita al sector de Piedras Blancas donde se pueden realizar actividades como zipline, subirte a aerosillas o realizar un safari fotográfico.

Demás está decir que en cualquier fecha del año también se puede disfrutar de su exquisita gastronomía y, por cierto, de sus sabrosos chocolates que son reconocidos mundialmente.