EMOLTV

Aerolíneas: viaja cómodo y con artículos de lujo

Comodidad y lujo son dos conceptos que las aerolíneas conocen muy bien al momento de atender a sus pasajeros premium. Por esa razón, no es extraño que estas empresas se asocien con pomposas marcas para entregar lo mejor de lo mejor a sus clientes y hacer de sus viajes una experiencia digna de repetir.

13 de Diciembre de 2016 | 17:40 | Emol
imagen
Shutterstock
Hace algunas décadas volar era sinónimo de lujo y distinción. Hoy en día esas cualidades han desaparecido con aerolíneas que operan a bajo costo. No obstante, hay otras que hacen lo imposible para entregar un servicio de primer nivel a sus pasajeros más acomodados, para lo cual se han asociado con reconocidas marcas de diseño y cosmética a fin de ofrecer la mejor atención posible, partiendo por sus kits de amenidades.

La idea es proporcionar al cliente de primera clase o clase ejecutiva una experiencia marcada por la comodidad y el lujo. Al menos así nos comentan en COCHA, donde nos explican que el objetivo final es lograr que el pasajero se sienta atendido en todas sus necesidades y desee repetir esa experiencia.

“No es un misterio que las aerolíneas cada vez buscan consentir más y más a los pasajeros de las clases ejecutivas. Es por esto que marcas como Emirates, Etihad y Qatar, entre otras, se unen a grandes marcas de diseño y cosmética para entregar los mejores kits de amenidades en vuelo”, nos explican.

Por ejemplo, este año la aerolínea Emirates comenzó a ofrecer un verdadero spa sobre las nubes. Durante sus vuelos más extensos sus pasajeros premium pueden disfrutar de duchas de hidromasaje, artículos de tocador y esponjosas toallas de la marca Timeless Spa. Al abordar cada una de ellos recibe un lujoso kit diseñado por Bvlgari que contiene tres productos de la marca italiana, además de espejo, peines y pañuelos tissue, entre otros artículos.

Como si eso fuera poco, también cuentan con un espacio donde pueden realizar ejercicios para “estirar las piernas” o simplemente conversar con sus compañeros de viaje.

"No es un misterio que las aerolíneas cada vez buscan consentir más y más a los pasajeros de las clases ejecutivas. Es por esto que marcas como Emirates, Etihad y Qatar, entre otras, se unen a grandes marcas de diseño y cosmética para entregar los mejores kits de amenidades en vuelo"

COCHA

Otro caso es lo que ocurre con Etihad Airways, aerolínea con base en Abu Dhabi, y que ha destacado por el exceso de lujos y prestaciones para sus pasajeros de clase Diamante.

Los que pueden acceder a este servicio se encuentra con cabinas completamente selladas con puerta corredera. En su interior hay una pantalla de TV, un minibar y asientos de piel italiana Poltrona Frau, la misma que se utiliza en los Ferraris.

Obviamente eso no es todo, ya que los exclusivos pasajeros de Etihad también reciben una maleta Ferragamo, pantuflas, pijama y un kit de amenidades de Swarovski y la Prairie.

Como si eso fuera poco para el 2017 esta aerolínea entregará un set diseñado por Christian Lacroix y que contendrá cuatro exclusivos productos de la Golden Collection de la marca húngara Omorovicza que surte a los mejores spa del mundo. Además de eso se entregarán los tradicionales amenities como tapones de oídos, antifaz para dormir, calcetines, etc.

Por su parte Qatar Airways amplió este año su prestación de servicios y quienes adquieran su boleto de primera clase tienen derecho a ser recogidos en su hotel o domicilio por un chofer a bordo de un BMW serie 7 que los llevará hasta la puerta del avión.

Las comodidades y lujos no se detienen ya que sus clientes premium tienen asientos que se reclinan en 180 grados con una lujosa colcha de plumas y un menú que ofrece 10 tipos de comidas.

Tal como ocurre con los dos primeros ejemplos, esta aerolínea recibe a sus pasajeros más exclusivos con una maleta elaborada en conjunto con Armani. En ella hay artículos que incluyen una fragancia en miniatura, tratamientos hidratantes para las mujeres y para después del afeitado para los hombres. Además incluyen un bálsamo labial Rituals junto a los tradicionales complementos para el viajero.

Otros ejemplos de aerolíneas que sobresalen por sus lujos y comodidades son Singapore Airlines y Cathay Pacific. La primera estrenó un compartimiento privado con una cama doble la que está disponible bajo demanda. Esta cabina encapsulada fue creada por el diseñador de yates de lujo Jean Jacques-Coste quien escogió el cuero italiano y ropa de cama Givenchy para complementar el servicio.

Por su parte, el Cathay Pacific también ofrece el servicio de cabinas de primera clase como las ya descritas, además entregan bolsos de viaje con productos Victorinox y Kappa Acca para los hombres. En el caso de las mujeres estos presentes traen productos Darphin de Francia e Ipa Nima de Vietnam. Para la noche también hacen entrega de pijamas de la marca Zhang Tal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?