EMOLTV

No te pierdas el mejor show de lucha libre en Ciudad de México

Si bien la capital azteca ofrece miles de alternativas para los turistas, los amantes de las emociones fuertes no pueden dejar de asistir a los increíbles show de lucha libre mexicana. Es un espectáculo único y garantía absoluta de vivir un buen momento de esparcimiento y diversión.

16 de Diciembre de 2016 | 10:15 | Emol
imagen
Shutterstock
Ciudad de México es una urbe que deslumbra y enamora a quienes la visitan por primera vez. A pesar de tener todos los problemas de una gran metrópolis, ofrece tantas alternativas a los turistas que muchos sueñan con volver a visitarla. En este mar de ofertas sobresale la posibilidad de presenciar increíbles y pintorescas sesiones de lucha libre en dos arenas que ya gozan de reputación mundial.

Hablamos de la tradicional Arena México y el Arena Coliseo, lugares de culto para quienes disfrutan viendo a enmascarados luchar como verdaderos superhéroes y realizar complicadas contorsiones sobre el cuadrilátero para vencer a su oponente.

El primero de ellos está ubicado en la Colonia Doctores de la capital azteca y es calificado como “La Catedral” de la lucha libre mexicana y ha sido por años el centro neurálgico de esta actividad.

“La lucha libre es uno de los deportes-espectáculos más populares en México. Los propios luchadores indican que se convierte en un vicio, porque necesitan de la ovación”

COCHA

La fama de este recinto deportivo comenzó en la década de los 40, siete años después que se presentara el primer espectáculo a cargo de Salvador Lutteroth González, considerado como el padre de esta disciplina de combate.

Fue tanta la popularidad que alcanzó este deporte que años después fue el propio Lutteroth quien se dio a la tarea de construir el Arena Coliseo. Ubicado en el Distrito Federal, este nuevo recinto asombró por sus grandes dimensiones, transformándose en un orgullo para los mexicanos.

En la actualidad es tanto el fanatismo que este deporte-espectáculo genera que las grandes peleas son a tablero vuelto y son parte importante de la oferta turística que se le extiende a los extranjeros, muchos de los cuales regresan a su país con una o más de las tradicionales máscaras de luchadores.

Desde COCHA nos comentan que quienes practican esta actividad en Ciudad de México son verdaderas estrellas, llamando la atención de la prensa y la ciudadanía como cualquier otro deportista de renombre o figura del espectáculo local.

“La lucha libre es uno de los deportes-espectáculos más populares en México. Los propios luchadores indican que se convierte en un vicio, porque necesitan de la ovación”, explican.

Para quienes quieran visitar Ciudad de México, en COCHA aseguran que asistir a una de estas presentaciones no es difícil, ya que “hay tours que incluyen los traslados desde y hacia el hotel, y la entrada a uno de estos eventos”. Así las cosas, solo se necesita tener las ganas de disfrutar de esta atracción y saber que es la combinación perfecta entre deporte y espectáculo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?