EMOLTV

Cinco cosas que debes saber antes de viajar a Cusco

Muchos turistas que llegan a esta hermosa ciudad peruana, desconocen que se ubica sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar y que no es extraño sufrir del mal de altura. Conoce este y otros simples datos que te pueden ayudar a evitar problemas en esta turística zona del vecino país.

19 de Diciembre de 2016 | 12:39 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- La ciudad peruana de Cusco y la grandiosa ciudadela de Machu Picchu, son de los destinos que más atrae a los chilenos dada su cercanía e importancia turística. No obstante, muchos se embarcan en este viaje sin tener en consideración algunos factores que no son menores al momento de llegar a este lugar y que, incluso, podrían empañar lo que pretenden ser unas excelentes vacaciones.

Por esa razón, aquí te comentamos cinco cosas que deberías saber antes de iniciar esta aventura, a fin de que puedas estar preparado para enfrentarlas y que no afecten tus vacaciones.

1.- Mal de Altura


No es extraño que los turistas que lleguen a la hermosa ciudad de Cusco sufran de problemas derivados de la altura, ya que esta se ubica a 3.399 metros sobre el nivel del mar. Para evitar inconvenientes, los entendidos recomiendan a los viajeros llegar a la ciudad y utilizar ese día para descansar en el hotel y acostumbrar el cuerpo a la falta de oxígeno. Al día siguiente, añaden, se puede recorrer la ciudad y tomar los tours que tengan planeados.

2.- Clima


Que no te engañe el clima, ya que esta zona de Perú es conocida por sus intensas y repentinas precipitaciones. Quienes han visitado estas tierras recomiendan siempre andar con las tradicionales capas de plástico para protegerse de las lluvias y ropa que permita abrigarte en caso de que bajen las temperaturas. Para quienes quieran evitar estos inconvenientes, se les recomienda viajar entre junio y octubre, periodo en el que se registra un clima más benigno para los visitantes.

3.- Salud


Fundamental para los viajeros que recién llegan a estas tierras es cuidar su alimentación durante los primeros días. La recomendación es evitar comer en abundancia y hacer malas combinaciones de alimentos, al menos durante las primeras 24 horas, y antes de cualquier comida tomar un mate de coca que ayuda a digerir de mejor forma el alimento.

4.- Infórmate sobre los tours


Una vez en Cusco, tendrás miles de ofertas para conocer Machu Picchu y las zonas más llamativas de la región. El consejo es que no te quedes con el primer programa que te ofrezcan y estudia bien las posibilidades existentes. Eso te permitirá ahorrar dinero y recibir una buena atención, además de conocer las zonas que más te interesan. Junto con esto, se recomienda tomar un recorrido que esté acorde con tu capacidad física ya que no es recomendable llegar cansado a la ciudadela, ya que ahí recién comienza la aventura.

5.- Seguridad


La ciudad de Cusco debe ser uno de los lugares más seguros de Perú. Dado el continuo peregrinar de turistas de todas las partes del mundo, existe una red de protección policial de organismo locales y nacionales que da mucha tranquilidad a los visitantes. No obstante, siempre es necesario que el viajero tome sus propias medidas de seguridad y evite exponerse a situaciones que pueden hacerlo pasar un mal rato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?