EMOLTV

Cinco destinos que no te puedes perder en Ecuador

Si aún buscas un destino para tus próximas vacaciones aquí te entregamos cinco lugares que sobresalen en Ecuador y que pueden ser una excelente alternativa para lo que buscas.

19 de Diciembre de 2016 | 18:39 | Emol
imagen
Shutterstock
Ecuador no es uno de los principales destinos turísticos del Cono Sur pero no por eso deja de ofrecer lugares maravillosos para quienes quieren visitar esas tierras. Demás está hablar de su capital Quito y su principal balneario Montañita que son conocidos por los chilenos. Por eso, aquí te entregamos cinco alternativas para conocer en este país y que, aseguran, los dejará encantados y con la promesa de volver.


Islas Galápagos:Hablamos de un archipiélago compuesto por 13 islas de origen volcánico y centenares de islotes y afloramientos rocosos ubicados a poco menos de mil kilómetros de las costas del continente.

En estas islas conviven cerca de dos mil especies endémicas de animales entre los que destacan las tortugas terrestres gigantes que en su tiempo sorprendieron al explorador Charles Darwin.

El archipiélago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ostenta sólo con dos asentamientos humanos - Puerto Villamil y Puerto Ayrora - desde donde salen las excursiones al resto de la zona que es un verdadero museo para los amantes de la naturaleza.


Tren de la Nariz del Diablo: Si lo que buscas son emociones fuertes y cargadas de adrenalina, el mejor consejo es viajar en este tren que recorre la cordillera de los Andes uniendo los pueblos de Alausí y Sibambe recorriendo una ruta que ha sido considerada una de las más complejas del mundo.

La parte más emocionante de este recorrido se da en la colina llamada la Nariz del Diablo donde, según relatan, el tren baja 80 largos metros casi forma vertical, gracias a una impresionante obra de ingeniería. La aventura dura cerca de dos horas donde también se pueden conocer los pueblos ya mencionados (Alausí y Sibambe).


Baños de Agua Santa: Balneario conocido a nivel mundial por sus aguas de manantial y lugares para el baño con aguas termales que son calentadas por el volcán Tungurahua y que desde tiempos inmemoriales gozan con la fama de ser medicinales.

Para los amantes de las emociones fuertes, esta zona de Ecuador también ofrece excelentes alternativas para realizar turismo aventura gracias a su generoso entorno. Destacan las rutas para el senderismo y sus 60 cascadas de atracción.

También se puede cruzar los ríos en tarabitas, que son rudimentarios teleféricos que penden sobre los causes, y practicar deportes acuáticos como el rafting, kayak o realizar canyoning que no es otra cosa que ascender un cañón con cascada.


Amazonas: Ecuador ofrece también la posibilidad de navegar por caudalosos ríos y realizar expediciones hacia el interior de la selva Amazonas para apreciar su increíble fauna y flora, y compartir con algunas comunidades indígenas que han habitado el lugar por cientos de años.

La ciudad petrolera El Coca es el punto de inicio de esta aventura y desde donde se navega el río Nopo para internarse en las distintas reservaciones. Destaca el Parque Nacional Yasuní donde se hallan enigmáticas comunidades indígenas como los tagaeri y taromenane, dos grupos étnicos que viven en las profundidades del bosque en un aislamiento voluntario de la civilización.


Cuenca: Por último dejamos la ciudad de Cuenca, la que es considerada una de las más bellas de este país gracias a su centro histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que ofrece bellas construcciones coloniales y republicanas. Digna de visitar es la zona llamada Barranco y donde se pueden apreciar bellos puentes con arquitectura del siglo XVIII y XIX que cruzan el río Tomebamba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?