EMOLTV

Un destino inolvidable: Sácale el jugo a Orlando

Esta ciudad ofrece tantas alternativas de diversión, que sería imposible conocer todas sus atracciones en una sola visita.

21 de Diciembre de 2016 | 11:55 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- La ciudad de Orlando, en el estado de Florida, y sus increíbles parques temáticos, ofrecen tantas opciones para pasar unas vacaciones inolvidables que se necesitarían semanas o quizá meses para conocerla por completo. Por eso, no está demás entregar algunas recomendaciones para que el turista primerizo no se nuble entre tanta oferta.

Para eso conversamos con Vanesa Navarrete, product manager Norteamérica de COCHA, quien nos ayudó a despejar este "universo" de alternativas de diversión y definir qué actividades son imperdibles al momento de escoger esta ciudad como destino.

Lo primero que nos explica es que esta metrópolis del condado de Orange tiene al menos seis parques temáticos que sí o sí se deben conocer en una primera visita. Todos ellos pertenecen a Walt Disney World y Universal Orlando, y quienes deseen disfrutar de estas atracciones tienen que destinar al menos un día por cada complejo para que la experiencia sea plena.

"Orlando cuenta con un número importante de parques temáticos, donde los más famosos pertenecen al complejo Walt Disney World: Magic Kingdom, Epcot center, Animal Kingdom y Hollywood Studios, y por otra parte, los del complejo Universal Orlando: Universal Studios e Island of Adventure. Es importante planificar la cantidad de días como para poder visitar al menos estos 6 parques, por lo que se necesita mínimo 6 días completos", comentó la ejecutiva de COCHA.

"Orlando cuenta con un número importante de parques temáticos, donde los más famosos pertenecen al complejo Walt Disney World y al complejo Universal Orlando. Es importante planificar la cantidad de días como para poder visitar al menos estos parques"

COCHA

En el caso de los complejos de Disney, una buena forma de ahorrar tiempo es comprar con anticipación los pases a las atracciones. Esto le permitirá acceder de forma gratuita al Fast Pass, que faculta a su propietario para reservar entradas y saltarse las interminables filas.

"Además, si se aloja en alguno de los hoteles del complejo de Disney, también puede reservar con anticipación los planes de comida, que ahorra tiempo y dinero al tener precomprados planes que van desde comidas rápidas hasta servicio a la mesa de lujo en los restaurantes de los parques y hoteles", explicó Vanesa Navarrete.

En el caso de Universal, añadió la product manager Norteamérica de COCHA, es conveniente comprar los pases que incluyen los dos parques. Estos tickets permiten pasar de un complejo al otro en el mismo día. "Con esto optimizan la visita ya que pueden acceder a todas las atracciones y, sobre todo, aprovechar el tren Hogwarts Express que conecta los dos mundos de Harry Potter creados en ambos parques", detalló.

Otra de las bondades de comprar con anticipación este paquete a Universal, es que con la entrada en mano se evitan también las filas en cada atracción y que, en temporada alta especialmente, significan varios minutos de espera.

Sea cual sea el parque elegido y la atracción que desea visitar, también es importante saber cuándo programar su llegada.

Si bien Orlando recibe a miles de visitantes durante todo el año, la época de más demanda se da entre la segunda quincena de junio y mediados de agosto, por lo que es conveniente evitar estas fechas si gusta de más tranquilidad y quiere arrancar de las altas temperaturas. Para estas personas lo mejor es definir sus vacaciones entre Marzo-Mayo y Septiembre-Octubre, fechas que además abren la posibilidad de encontrar excelentes ofertas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?