SANTIAGO.- Se acerca el final del año y la red social de fotografías, Instagram, dio a conocer sus estadísticas sobre los lugares más populares entre sus usuarios durante el 2016. En la categoría "ciudades mas geolocalizadas", dos urbes sudamericanas figuran entre las 10 primeras.
El lugar número uno lo ocupa la ciudad de los rascacielos y taxis amarillos. Nueva York (EE.UU.) fue la urbe más referenciada por los fanáticos de las selfies y el posteo, que también posicionaron al Central Park, Times Square y el Puente de Brooklyn en la exclusiva lista de los lugares más instagrameados del mundo.
La Gran Manzana es seguida por Londres (Reino Unido) y Moscú (Rusia), dos metrópolis que, normalmente, figuran como destinos turísticos excepcionales, con una amplia y muy variada oferta hotelera, gastronómica, cultural y de diversión.
En el cuarto puesto de las ciudades más georeferenciadas en Instagram durante el 2016, aparece el primer representante sudamericano. Hablamos de Sao Paulo (Brasil), ciudad que se impuso a competidoras del calibre de París (Francia), Los Ángeles (EE.UU.) y San Petersburgo (Rusia), que ocuparon los puestos quinto, sexto y séptimo, respectivamente.
Esta exclusiva lista de las 10 primeras ciudades es completada por Río de Janeiro (Brasil), Estambul (Turquía) y Yakarta (Indonesia).
En la agencia de viajes COCHA explicaron que "se trata de enormes metrópolis con múltiples caras y atractivos, todas muy seductoras y entretenidas de conocer. No es lo mismo, por ejemplo, el Sao Paulo de compras que el de museos, o el gastronómico. Y qué decir de París, con decenas de barrios con personalidad propia; y Los Ángeles, quizá la mejor mezcla de lo urbano con glamour, playa y bohemia".
Curiosidades
Entre las cifras entregadas por Instagram sobre las tendencias experimentadas por sus usuarios durante el 2016, llama la atención las comidas más etiquetadas en el mundo (en idioma inglés) donde el plato principal fue el pavo seguido por la pizza, los sushis, el pescado y la BBQ.
Por su parte, el Louvre de París (Francia) fue el museo más instagrameado del año que termina, seguido por los museos Metropolitano y de Arte Moderno de Nueva York.