EMOLTV

Playa Mujeres: un oasis en medio del Caribe mexicano

Este balneario está ubicado a pocos kilómetros de la turística ciudad de Cancún y pese a su cercanía aún mantiene esa tranquilidad e imagen de estar detenida en el tiempo. La oferta hotelera es buena y destaca, por sobretodo, por su respeto al entorno.

26 de Diciembre de 2016 | 18:57 | Emol
imagen
Shutterstock
Playa Mujeres es hasta ahora uno de los destinos más desconocidos por los turistas que viajan a la Riviera Maya aún cuando se encuentra ubicada a pocos kilómetros de la demandada ciudad de Cancún.

Esta zona aún mantiene ese aire a las antiguas localidades mexicanas antes que fueran blancos de las grandes cadenas hoteleras, transformándose en un verdadero oasis dentro de la vorágine turística que se da en la zona.

Esta aldea se emplaza al norte de Cancún y está ubicada en una península donde se llama a respetar la naturaleza que la rodea y la costa que los baña. Quizá por eso aún mantiene ese carácter apacible y promesa de ser el mejor destino para relajarse y renovar energías.

Si bien hay algunas cadenas hoteleras instaladas en la zona, hasta ahora son pocas y están ahí luego de respetar una serie de restricciones que las hacen convivir con el entorno.

"Esa playa es muy rústica, con arenas blancas y pocos hoteles. En las noches, se puede ver iluminada la vecina isla ofreciendo un increíble paisaje a los visitantes"

Francisca Godoy - COCHA

Así nos cuenta Francisca Godoy, Product Manager Caribe de COCHA, quien nos explica que este oculto balneario mexicano está a pocos minutos en auto de Cancún y entre sus encantos se cuenta una hermosa vista nocturna hacia Isla Mujeres que con sus luces ilumina el horizonte costero.

“A unos 20 minutos al norte de Cancún está la desconocida Playa Mujeres, justo frente a la popular Isla Mujeres. Esa playa es muy rústica, con arenas blancas y pocos hoteles. En las noches, se puede ver iluminada la vecina isla ofreciendo un increíble paisaje a los visitantes”, nos dice la ejecutiva.

Agrega que este sector es una muy buena alternativa para quienes quieran salir del circuito tradicional del Caribe mexicano y conocer cómo era esta zona en sus orígenes.

Godoy explica que una de sus grandes virtudes es el respeto al entorno que se quiere imponer en la zona y prueba de ello es que hay varios proyectos hoteleros detenidos por estudios medioambientales.

No obstante, sí existe una buena oferta de alojamiento para quienes apuesten por este destino. La ejecutiva de COCHA nos indica que “los hoteles que han sido construidos no están encima de la playa, sino que han respetado las dunas originales; tienen miradores y los han pintado con colores tierra para sumarse al entorno y no modificarlo”.

Añade que son instalaciones nuevas como el Dreams Playa Mujeres y el Secrets Playa Mujeres, estancias que fueron inauguradas hace sólo meses y que, además de contar con todas las comodidades que requiere un turista exigente, ofrece esa antigua cara de la Riviera Maya digna de conocer y respetar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?