Ferry en glaciar Upsala - Argentina
Shutterstock
El Glaciar Upsala es el segundo más grande de su tipo en el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina y es el escenario ideal para vivir una aventura en Kayak y disfrutar de sus milenarios témpanos.
Ubicada en la provincia de Santa Cruz, en la Región Campo de Hielo Patagónico Sur, esta zona del vecino país es considerada un desafío único para los amantes de este deporte con un escenario que asombra mientras se navega sorteando los gigantes bloques de hielo en medio de las aguas del Lago Argentino.
Además se puede disfrutar de una hermosa vista de los bosques patagónicos que sirven de marco a esta aventura que se puede realizar en cualquier época del año si las condiciones ambientales lo permiten.
La travesía comienza en la ciudad El Calafate desde donde parte el primer trayecto por tierra hasta el Puerto de Punta Bandera donde se aborda un ferry que se adentra por cerca de tres horas en el lago, tiempo en que los turistas disfrutan de bebidas calientes y alguno dulces.
La travesía en Kayak se inicia tras equiparse con trajes térmicos especiales para hacer frente a las bajas temperaturas y luego de una corta instrucción sobre los equipos y medidas de seguridad. Si las condiciones del tiempo lo permiten, los viajeros son desembarcados en una playa rocosa cercana a la Bahía Onelli. De ahí los turistas abordan los kayaks con sus guías y la excursión dura por cerca de dos horas dependiendo de las condiciones meteorológicas y la destreza de los aventureros.
Quienes ha realizado el recorrido aseguran que es una experiencia única y sobrecogedora, totalmente recomendable para los amantes de este deporte y para quienes recién se inician en estas lides gracias a las medidas de seguridad que imponen los operadores de turismo que llegan hasta este sector del vecino país.
Para quienes prefieren mantenerse en tierra firme, en la austral ciudad de Calafate también existe la posibilidad de realizar una entretenida excursión en vehículos todo terreno que lo llevarán hasta el sector denominado “Balcones de Calafate” ubicado en un monte que llega a los 1600 metros por sobre el nivel del mar y que permite una vista privilegiada de la ciudad.
Dependiendo de la temporada del año, también existe la posibilidad de hacer recorridos en motos de nieve o cuatriciclos. La ciudad de Calafate ofrece increíbles alternativas de restaurantes donde se puede degustar de la cocina local, en especial de sus dulces, reconocidos en toda Argentina.