EMOLTV

¿Viajas al Sudeste Asiático? Te damos algunos tips para una experiencia inolvidable

El Sudeste Asiático es el destino soñado de muchos. Para quienes están prontos a cumplir ese anhelado viaje, aquí te entregamos algunas sencillas recomendaciones.

05 de Enero de 2017 | 18:32 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Viajar por primera vez al sudeste asiático no es cosa de niños. La gran distancia que hay que recorrer, y las diferencias idiomáticas y culturales son algunos de los factores que hacen dudar a muchos. No obstante, hay quienes rompen esos miedos y se embarcan en esta aventura.

Para ellos nada mejor que algunos simples consejos que harán de su viaje una experiencia entretenida y más segura.

Pasaporte y visados

Humberto Crestuzzo, Subgerente Europa y Destinos Lejanos de COCHA, comenta que aunque parezca obvio lo primero que se debe hacer es revisar la vigencia del pasaporte. Lo que no muchos saben es que este documento no solo debe estar vigente, sino además debe que tener una fecha de expiración que vaya más allá de los seis meses desde el día que se inicia el viaje. De lo contrario, se corre el riesgo de no poder terminar el recorrido.

El ejecutivo de la agencia de viajes agregó que también es fundamental "informarse sobre el proceso de visado de los distintos países de la región". Explicó que en algunos casos los chilenos no necesitan de este permiso, pero en otros se debe solicitar con anticipación y mediante correo y, en ocasiones, gestionarlo en el mismo momento de ingresar al país de destino.

Junto con esto, recordó que también es conveniente investigar sobre las vacunas que se requieren para visitar algunas zonas de este paradisíaco destino.

Cómo viajar y qué llevar


Una vez definido este aspecto más bien burocrático, el viajero debe tomar decisiones que parecen pequeñas pero que llegado el momento pueden ser trascendentales como, por ejemplo, definir si se hace el recorrido con maleta o mochila.

Todo depende del programa que se pretenda cumplir y los distintos destinos a visitar. Si ya tienes los hoteles contratados y no son muchos, la maleta no es un problema. No obstante, si la idea es recorrer muchos lugares lo ideal es una mochila que definitivamente hará mucho más cómodos los traslados.

Lo mismo ocurre con las cosas que llevas de equipaje. Trata de reducir al máximo la cantidad de ropa ya que en el Sudeste Asiático está "plagado" de lavanderías y las prendas son más bien baratas.

Para el Subgerente Europa y Destinos Lejanos de COCHA algo que no puede faltar en este bolso es un buen repelente contra insectos, "ya que es muy probable encontrarse con mosquitos bastante más poderosos que los que hay aquí en Chile", indica.

Añade que si el viajero opta por los hostales, también es altamente recomendable llevar "un saco de dormir lo suficientemente liviano y delgado para soportar el calor y evitar que los mosquitos te devoren".

Otros consejos


Humberto Crestuzzo dijo que otras recomendaciones a tomar en cuenta tienen relación sobre cómo desenvolverse en esa zona del mundo.

Explicó que por ejemplo se puede regatear el valor de un servicio o un artículo, pero siempre con respeto y buena disposición. Para eso, agregó, nada mejor que "dejar de lado los please, hello y thank you, y aprender palabras y frases locales para que sea más fácil relacionarte con quienes te encuentres allá".

Dijo además que un buen consejo el salir de lo común y disfrutar de sabores nuevos y locales, así como "asistir a espectáculos como el boxeo en Tailandia".

Agregó que para los viajeros que gustan tener algo más de libertad es ideal poder arrendar un transporte como las motocicletas.

"Son baratas y no requieres de licencias internacionales. Pero ten cuidado, trata de registrar con fotos todos los detalles de la moto en el momento en que te la entreguen, para evitar cualquier mal entendido a la hora de regresarla", explica el ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?