SANTIAGO.- La Selección Chilena de Fútbol comienza a llegar hasta la sureña ciudad china de Nanning para participar de la edición inaugural de la China Cup 2017 que se disputará a partir del 11 de enero próximo.
La escuadra nacional y algunos valientes hinchas emprendieron hace unos días un viaje de más de 20 mil kilómetros para llegar a la llamada “ciudad verde” que toma ese apodo debido a la generosa vegetación tropical que envuelve la urbe.
Gracias a su privilegiada ubicación, la ciudad de Nanning tiene un clima agradable durante todo el año y ostenta ser una de las metrópolis con mejor ambiente para vivir en China, según las propias autoridades nacionales.
Además, y a diferencia de otras urbes de este poblado país, esta ciudad luce más bien tranquila y cómoda, no solo para sus habitantes, sino también para los viajeros que llegan hasta estas tierras.
“Gracias a su ubicación, (Nanning) tiene un clima adecuado para el fútbol, pues a pesar de estar en pleno invierno, las temperaturas oscilan entre los 10°C y los 17°C y no llueve mucho en esta temporada”
COCHA
En la agencia de viajes COCHA comentan que “gracias a su ubicación, (Nanning) tiene un clima adecuado para el fútbol, pues a pesar de estar en pleno invierno, las temperaturas oscilan entre los 10°C y los 17°C y no llueve mucho en esta temporada”.
La ciudad y sus servicios
Para quienes acompañan a La Roja la oferta hotelera es amplia y variada. En COCHA cuentan que se pueden hallar distintas alternativas hasta llegar a hoteles cinco estrellas de cadenas como Marriott o Wanda. Incluso, añaden en la agencia, se pueden encontrar otras alternativas más ostentosas, “muy en el estilo desenfadado de China”, explican.
La ciudad es ordenada y moderna, lo que se conjuga sin problemas con las tradiciones populares de los habitantes de Nanning. Por ejemplo, durante la Fiesta de la Claridad Pura preparan el arroz de cinco colores y toda la familia quema papel moneda ante las tumbas de sus antepasados, para rendirles homenaje.
En el plano gastronómico, China es un verdadero mosaico de sabores y preparaciones. Cada zona de este país tiene sus propios platos, aliños y técnicas de cocina. En el caso de Nanning sus platos comparten tendencia con la comida cantonesa y se caracteriza por su frescura, suavidad y la nutrición de sus platos.
En general, los turistas optan por sus tradicionales snaks especiales, muy populares en los locales de la ciudad. Entre ellos el más destacado es el Lao You Fen (fideos de arroz del viejo amigo) y el Ba Zhen Fen (fideos de arroz de los ocho tesoros). El primero de ellos tiene ingredientes como ajo, pimineta, frijoles fermentados, carne y brotes de bambú amargo, mientras que la segunda preparación (originaria de la comida imperial durante la dinastía Qing) tiene ocho productos de la tierra y el mar lo que da una gran variedad de sabores al degustarla.
El mes de noviembre es la mejor época para visitar Nanning, ya que durante el penúltimo mes del año realizan el Festival Internacional de las Canciones Populares, dedicado a mostrar las tradiciones étnicas al mundo entero.
En COCHA indican además que esta ciudad es un excelente punto de destino para conocer otros lugares de interés que se hallan a poca distancia, así que quienes acompañen a La Roja también podrán recorrer y conocer este bello lugar de China.