Abuela brasileña le rezó por años a figura del Señor de los Anillos creyendo que era San Antonio

La anciana ya cuenta con una imagen del verdadero santo, pero por mucho tiempo elevó sus plegarias al personaje de J.R.R. Tolkien.

06 de Enero de 2017 | 12:56 | Emol
SANTIAGO.- La historia de una devota anciana está dando vuelta las redes sociales con miles de personas que han reído con su religiosa confusión.

El viernes pasado, Gabriela Brandão subió a Facebook tres fotos, asegurando que era el descubrimiento más gracioso de las últimas horas del 2016. “La bisabuela de mi hija reza a esta figura de San Antonio todos los días, pero mirándola de cerca...", escribió.



Mientras las imágenes iban enfocando con más cercanía a “San Antonio”, la verdad fue innegable: se trataba de una figurita de Elrond, el personaje de la saga de El Señor de los Anillos.

El parecido entre el santo y el señor de Rivendel, podría basarse en el traje café que ambos comparten. Sin embargo, mientras la creación de J.R.R. Tolkien posé una larga cabellera, el venerado santito, a quien se le suele pedir pareja, posee la clásica tonsura (rapada) franciscana. Asimismo, no tiene las orejas puntiagudas de Elrond.

"Ella nos dijo que la figura de Elrond se la dio un ex novio hace unos años, pero él ahora tiene Alzheimer y vive en otra ciudad, así que no podemos preguntarle. Pensamos que quizá él la tomó de alguno de sus nietos y pensó que era San Antonio", comentó Brandão a Univisión.

“Intentamos explicárselo directamente pero al comienzo no lo entendía. Al día siguiente se lo explicamos de nuevo, lo entendió y le conseguimos una nueva imagen de San Antonio. Nunca esperé que sucediera nada de esto; es una locura. Pero es lo más gracioso que me haya pasado jamás", agregó la brasileña a Buzzfeed.

La figura de Elrond, según han investigado medios, corresponde a parte de una colección que venía dentro de los Kinder Sorpresa y cuesta poco más de un dólar.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: