La capital española es normalmente un destino obligado para los chilenos que viajan a Europa. Además de todas las atracciones que tiene esta impresionante metrópolis, sus ciudades cernas son una buena alternativa para recorrer gracias a la muy buena conectividad existente y la corta distancia que hay entre ellas, por lo que un día puede ser suficiente para concretar una entretenida expedición.
Toledo, Salamanca, Segovia y Ávila son algunas de las alternativas que surgen como destinos si lo que se busca es alejarse por algunas horas del bullicio urbano de Madrid.
Toledo: La Ciudad Imperial
Humberto Crestuzzo, Subgerente Europa y Destinos Lejanos de COCHA, explica que normalmente en la agencia “recomendamos la tradicional visita a Toledo, la que se puede realizar en tren o auto. Fue una importante ciudad medieval que aún conserva un interesante porcentaje de construcciones de la época. La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad”, señala.
Y la recomendación no podría ser mejor. Toledo es conocida como “La Ciudad Imperial” por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también se le apoda como “La Ciudad de las Tres Culturas” por haber acogido por siglos a cristianos, judíos y musulmanes en un claro ejemplo de buena convivencia.
Actualmente esta hermosa urbe, ubicada en la rivera del río Tajo, asombra a los visitantes con su potente historia que se remonta a la Edad de Bronce y las bellas artesanías que se aprecian en todo su casco antiguo y que no son otra cosa que espadas, dagas, navajas cuchillo, puñales, yelmos y armaduras como resultado de haber sido uno de los principales centros de producción de armas entre los siglos XV y XVII, periodo en que fue catalogada como la mejor de Europa.
Segovia y el Imperio Romano
Crestuzzo añade que “otro de los lugares que hay que visitar es Segovia, donde se puede encontrar un acueducto que data desde la época del Imperio Romano, como también el Alcázar de Segovia, un castillo emplazado sobre los valles de los ríos Eresma y Clamores”.
Esta hermosa ciudad está ubicada a tan solo 90 kilómetros de Madrid, por lo que un día es suficiente para recorrer sus principales atracciones turísticas. Además de las ya mencionadas por el subgerente de COCHA, esta urbe también sorprende con un bello barrio judío, históricas casas señoriales y vistas panorámicas de ensueño.
Para quienes la visiten la principal recomendación es llevar calzado cómodo y agua para hidratarse, ya que muchas de sus calles son cuestas que ofrecen algo de resistencia.
Ávila y Salamanca
El subgerente de Europa y Destinos Lejanos de COCHA explica que si eso no es suficiente, Ávila y Salamanca también son destinos imperdibles si lo que se busca es conocer las ciudades cercanas a Madrid.
“Un rincón que no se puede pasar por alto es Ávila, una ciudad fortificada y rodeada de muros, que es la cuna de Santa Teresa de Ávila. Aquí hay de todo, desde rastros de tiempos romanos pasando por interesantes enclaves religiosos, palacios y más”, explica Crestuzzo.
“Un rincón que no se puede pasar por alto es Ávila, una ciudad fortificada y rodeada de muros, que es la cuna de Santa Teresa de Ávila. Aquí hay de todo, desde rastros de tiempos romanos pasando por interesantes enclaves religiosos, palacios y más”
- Humberto Crestuzzo - COCHA
Añade que en el caso de Salamanca el turista encontrará una ciudad claramente medieval que tiene entre sus atributos el ser sede de la primera Universidad del Viejo continente.
“En Salamanca encuentras una importante cantidad de monumentos y piezas artísticas de toda Europa. Lo más recomendable es visitar todos estos rincones (Salamanca y Ávila) en compañía de un guía que pueda dar información y orientar, ya que es extremadamente fácil perderse en las calles de estas ciudades”, agrega el subgerente de COCHA.
El Escorial
Por último y aún cuando no es una ciudad, el palacio El Escorial también es una buena alternativa para “arrancarse” de Madrid por algunas horas.
Lo que alguna vez fue el palacio de verano de los reyes de España, hoy es un monasterio que entrega la tranquilidad necesaria por hallarse en las afueras de Madrid.
Quienes llegan a este hermoso lugar, además de conseguir increíbles fotografías, podrán recorrer las catacumbas donde se encuentran los memoriales de cada uno de los monarcas españoles.