EMOLTV

Tras los pasos de David Bowie en Londres

Londres es una ciudad que se puede disfrutar a todo volumen y recorrer los escenarios que fueron trascendentales en la vida de Bowie y muchos otros artistas que han marcado la historia de la música occidental.

10 de Enero de 2017 | 19:02 | Emol
imagen
El Mercurio
El mundo de la música aún llora la partida de este icónico artista británico que falleció el 10 de enero del año pasado. Por eso no es extraño que Londres, la ciudad que lo vio nacer, sea hoy un lugar de peregrinación de sus fanáticos que recorren los lugares más emblemáticos en la vida de este prolífico y polifacético artista.

La capital del Reino Unido está acostumbrada a estas manifestaciones y, de hecho, una de las razones para escoger esta ciudad como destino turístico apunta precisamente a visitar lugares que fueron escenario para decenas de bandas que han marcado la producción musical de la cultura occidental.

Así lo confirma Humberto Crestuzzo, Subgerente de Destino Europa y Destinos Lejanos de COCHA, quien explica que “en Londres no sólo hay excursiones donde se conocen castillos y museos, también se pueden tomar tours donde se recorren lugares importantes dentro de la historia musical del Reino Unido”.

Por eso no resulta extraño que a tan solo un año de la muerte de Bowie se encuentren recorridos por los rincones de esta ciudad que marcaron la vida del artista.

"Uno de los productos que tenemos en COCHA es una excursión en tren por el día, partiendo desde Londres a Liverpool, donde se recorren lugares emblemáticos en la historia de los Beatles, como el Club Cavern o se puede realizar el Magical Mistery Tour; para volver a la capital inglesa al anochecer"

Humberto Crestuzzo - COCHA

Crestuzzo explica que también se pueden visitar espacios que vieron nacer bandas como The Who o The Beatles. Agrega que estas rutas se pueden hacer “ya sea con un poco de investigación y un mapa; o con un guía turístico. Es imperdible pasear por Abbey Road, visitar el estudio de grabación Trident, donde en su puerta está el listado de canciones famosas que nacieron ahí; o visitar el Rainbow Theatre, el lugar donde Jimi Hendrix le puso fuego a su guitarra eléctrica sobre el escenario”.

Añade que en COCHA se ofrece “una excursión en tren por el día, partiendo desde Londres a Liverpool, donde se recorren lugares emblemáticos en la historia de los Beatles, como el Club Cavern o se puede realizar el Magical Mistery Tour; para volver a la capital inglesa al anochecer”.

En el caso de los fanáticos de David Bowie la ruta los llevará en primer lugar hasta el 40 de Stansfield Road, en el distrito londinense de Brixton.

Ahí el artista vivió sus primeros años junto a su madre Margaret Mary “Peggy” y su padre Haywood Stenton “John” Jones. La historia cuenta que fue precisamente aquí donde el, en ese entonces, niño David Robert Jones (su nombre original) descubrió el jazz gracias a su hermanastro y formó su primera banda llamada The Konrads con la que participó de conciertos y bailes de colegio.

Muy cerca de ahí está la escuela primaria Stockwell que vio crecer a este joven que a poco andar se ganó la reputación de rebelde y pendenciero.

La siguiente parada es Denmark Street, una corta y estrecha calle que aún mantiene fachadas con terrazas del siglo XVII y que es reconocida por su relación con la música británica.

No es extraño que Bowie haya caminado por este lugar si en su historia se cuenta que The Beatles y Jimi Hendrix grabaron en los estudios situados en esta calle. Como si eso fuera poco Elton John escribió su clásico Your Song aquí y los Sex Pistols vivieron en el número 6 de esta calle, donde también grabaron sus primeras maquetas. Hoy esta calle contiene la mayor cantidad de tiendas de música de todo Londres.

La ruta de Bowie no termina aquí y sigue en el barrio de West Hampstead, específicamente en la calle Broadhurst Gardens donde se ubicaban los Estudios Decca que se hicieron conocidos por rechazar a inicios de los 60 la audición de una banda llamada The Beatles. Aquí David Bowie tuvo mejor suerte ya que pudo grabar su primer álbum.

Si queda un poco de tiempo nada mejor que visitar el Pollock’s Toy Museum (Museo del juguete de Pollock's) que era constantemente visitado por el artista en busca de inspiración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?