EMOLTV

Disfruta comprando souvenirs en la bella e histórica Praga

La capital de República Checa no solo asombra por su hermoso casco antiguo, que la ha llevado a ser catalogada como una de las más bellas de Europa, sino también por los exquisitos y refinados souvenirs que ofrece a los turistas.

11 de Enero de 2017 | 13:50 | Emol
imagen

Matrioskas

La capital de República Checa es una de las ciudades más bellas de Europa y tan diversa como los cientos de productos típicos que se ofrecen en igual número de puestos y mercados a los turistas que recorren sus calles adoquinadas en el casco antiguo.

Praga es una urbe encantadora que ofrece un amplio abanico de actividades al turista que llega a estas tierras. Si bien es una ciudad bastante grande, como corresponde a una capital europea, la Ciudad Vieja permite al turista recorrerla a pie sin mayores problemas.

“Praga es un lugar lleno de mercados, tiendas y productos que cualquiera desearía traer de regreso. Dentro de toda la gama de recuerdos encontramos la cristalería checa (...) y tiendas con juguetes elaborados en madera, donde destacan las marionetas y las matrioskas”

COCHA

De esta manera, el viajero puede disfrutar del barrio Stare Mesto y contemplar el exquisito Ayuntamiento antiguo y el Templo de Tyn. Muy cerca de ahí está el bello Barrio Judío Josefov donde sobresalen su cementerio y sinagogas.

Además de la increíble manifestación arquitectónica de esta zona de la ciudad, el visitante también puede disfrutar de un importante número de locales y mercados que ofrecen recuerdos y souvenirs que sobresalen por su calidad y belleza.

Así lo relatan en la agencia de viajes COCHA donde confirman que “Praga es un lugar lleno de mercados, tiendas y productos que cualquiera desearía traer de regreso. Dentro de toda la gama de recuerdos encontramos la cristalería checa, donde se puede hallar de todo para decorar el hogar. También es muy común encontrar tiendas con juguetes elaborados en madera, donde destacan las marionetas y las matrioskas”.

Sobre el lugar ideal para ir a realizar las compras, en la agencia de viajes recomiendan recorrer los alrededores de la Plaza Wenceslao “donde es posible encontrar la mayor cantidad de tiendas, desde las que ofrecen pequeñas artesanías hasta tiendas de ropa de grandes marcas reconocidas a nivel mundial”.

Qué comprar


Quienes estén en esta ciudad y no saben muy bien qué recuerdos llevar de regreso a casa, aquí van algunas recomendaciones que pueden ayudar a tomar una decesión.

Marionetas: Praga debe ser la ciudad donde más se comercializa este antiguo juguete que lo encuentras en todos sus portes, tamaños y formas. Hay algunos que se venden desde los 10 euros y otros que alcanzan cifras mucho más considerables dado el inigualable trabajo artesanal y detalle de la figura. Ante la fuerte demanda, lo recomendable es cotizar antes de comprar.

Cristal de Bohemia: Tal como lo indica su nombre este tipo de cristal proviene de la región de Bohemia que comparte territorio entre República Checa y Polonia. Su producción se inició en el siglo XIII, pero en el XVI alcanzó su máximo reconocimiento. Este tipo de cristal se caracteriza por su perfección y transparencia con grabados profundos únicos en su tipo.

Joyas de granate checo: El granate checo sólo se encuentra en la región de Bohemia y es considerada la gema de este país. Debido a su hermoso color rojizo ardiente y refracción de la luz es uno de los más bellos de su tipo y hay quienes incluso le asignan poderes curativos.

Porcelana: La manufactura de objetos de porcelana tiene una extensa tradición en este país. Reconocidas a nivel mundial son sus porcelanas con motivos de cebollas y la porcelana rosada. Dignos recuerdos para llevar de estas tierras.

Matrioskas: Aunque de origen ruso, no es extraño que este sea uno de los souvenirs más vendidos en Praga. Se encuentran de muchos tamaños, formas y precios. Hoy en día estas lindas muñequitas no solo se encuentran con sus tradicionales rostros de juguete infantil, sino que además representan a personalidades públicas, tanto del espectáculo como de la política mundial.

Cervezas: Este brebaje alcohólico es una verdadera especialidad en República Checa. Entre las más importantes cervecerías se encuentran Plzenský Prazdroj, Pivovary Staropramen, Budvar, Bernard, PMS Prerov, Drinks Union y Starobrno. Basta con decir que precisamente en este país existe toda una región llamada Pilsen, lo que nos da una idea de dónde viene su fanatismo por la cerveza.

Instrumentos musicales: La capital de República Checa también es conocida por la calidad de sus productos musicales, muchos fabricados artesanalmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?