Definitivamente Mendoza está empeñada en hacer que los turistas extranjeros vivan una increíble experiencia. Si hasta hace unos años los chilenos sólo la asociaban con un lugar donde ir de compras, hoy esta urbe trasandina se ha convertido en un excelente destino con una amplia oferta de actividades, garantía absoluta para vivir increíbles experiencias.
Por eso no resulta extraño saber que esta metrópolis inició el 2017 con el 60 por ciento de su capacidad hotelera ya en operaciones y que las proyecciones para esta temporada hablan de superar todas las cifras conseguidas en otros periodos. Por el momento, la zona más requerida para pernoctar es el Valle de Uco, que presenta un 76% de ocupación. Le siguen Alta Montaña (Cacheuta, Potrerillos y Uspallata), con un 68%; y Gran Mendoza y San Rafael, que tienen 60% de ocupación.
“Mendoza es un destino ideal para arrancarse durante todo el año (...) Es una escapada familiar y de pareja que combina lo urbano con lo campestre”
José Concha - COCHA
José Concha, product manager Latinoamérica de COCHA, explica que “Mendoza es un destino ideal para arrancarse durante todo el año. En el último tiempo ha demostrado mayor variedad gastronómica, y tiene tours a viñedos que pueden ser realizados en autos antiguos, a caballo, en bicicleta…. Es una escapada familiar y de pareja que combina lo urbano con lo campestre”.
Añade que el periodo de mayor demanda en esta ciudad trasandina se da a partir del 25 de febrero hasta el 8 de marzo, tiempo en donde se celebra el Carnaval y la Fiesta de la Vendimia. Concha explica que si bien durante esta época suben los precios y la cantidad de turistas, también aumentan las actividades y opciones para pasar un buen momento.
Oferta de actividades
La ciudad de Mendoza y su entorno tienen un amplio menú de actividades para todos los gustos, especialmente para quienes desean realizar deportes al aire libre, disfrutar de la vida campestre o degustar nuevos sabores de vinos.
Tan solo en esta provincia de Argentina se concentra el 70% de la producción vitivinícola del país y por eso no resulta extraño que el visitante pueda escoger entre 130 bodegas de mostos para realizar una visita y degustar de sus vinos y exquisita gastronomía.
Así lo explicó Cristina Mengarelli, directora de Desarrollo del Emetur (Ente Mendoza Turismo), quien además destacó la amplia oferta cultural que hay en toda la provincia durante la temporada estival lo que hace de esta zona un destino atractivo para todo tipo de viajero. Recordó que para este año se prepara además una importante celebración por el bicentenario del Cruce de los Andes, gesta histórica que ha servido para promocionar a Mendoza como destino turístico bajo el eslogan “Mendoza, naturalmente libre”.