EMOLTV

Para disfrutar: Cuatro tiendas boutique para los amantes del vino

Catalina Wallace nos enseña algunos lugares donde se podrán encontrar vinos distintos y con sabores más exclusivos.

14 de Enero de 2017 | 10:31 | Por Catalina Wallace
imagen
Cada día hay más interés por el mundo del vino y los chilenos se han ido interiorizando en el tema. Ya no basta con conocer las cepas tradicionales ni los grandes viñedos, ahora el atractivo son las pequeñas producciones con vinos cada vez más arriesgados. A continuación cuatro tiendas para quienes sientan curiosidad por este mundo.

Marcelo Pino Sommelier, en regiones


Marcelo Pino, oriundo de Pichilemu, ha ganado dos veces el premio como el mejor sommelier de Chile y es el número 24 del mundo. Con toda esa experiencia, Marcelo finalmente decidió darle vida a un proyecto que hace tiempo venía dándole vueltas: abrir una tienda de vinos en Pichilemu que tenga etiquetas de todo Chile, desde norte a sur, de mar a cordillera y especialmente algunos de Colchagua.

Esto nace a partir de su propia necesidad de que cada vez que estaba en su ciudad no tenía dónde comprar los vinos que él quería tomar, fue así como se le ocurrió crear esta tienda que además vende cristalería, quesos, charcutería y carnes premium.

La tienda, que tiene una semana de vida, queda al interior del hotel Chile España y en su interior tiene mesas y una terrazas para que las personas compren y puedan pasar a tomar y comer ahí mismo. Además tiene una cava subterránea donde se podrán disfrutar de copas de vino de forma más personalizada. Todo esto atendido por el mismo Marcelo Pino más otra sommelier con quien trabaja codo a codo.

Av. Ortuzar 255 Local C, Pichilemu.

Vinomio, comprar y aprender


Ubicada en el corazón del barrio Bellavista, Vinomio se posiciona como una tienda con una gran variedad etiquetas desde microproductores hasta las más reconocidas. La propuesta de este lugar ha sido siempre apoyar a los proyectos más innovadores como los vinos biodinámicos, pero también los vinos hechos de manera artesanal y las pequeñas producciones.

Para dar a conocer la gran variedad de etiquetas que poseen, hacen catas cada 15 días, generalmente los días jueves, donde las personas se pueden inscribir y participar de estas charlas dictadas por los mismos enólogos de las viñas que cuentan desde dónde viene el nombre del vino hasta cómo se hizo.

Y para quienes no son expertos en vinos pero les interese el tema, en la tienda tienen un sommelier que ayuda a orientar a las personas a encontrar el vino que buscan según su tipo de gustos y lo que estén buscando.

Los precios van desde los $4.000 en adelante. Prontamente tendrán una sección de charcutería y quesos. Para más información sobre las catas, ver redes sociales de Vinomio.

Antonia López de Bello 090, Providencia. 227353786.

Les Dix Vins, entre Chile y Francia


Esta es una tienda que quiso mostrar la cara más desconocida del vino, poniendo en vitrina vinos franceses y chilenos cara a cara. Pero no querían mostrar las grandes etiquetas, sino que aquellas pequeñas producciones que si no fuera por el esfuerzo de este tipo de tiendas, las personas difícilmente tendrían acceso a ellas y esos productores tampoco tendrían público.

Así se posiciona Les Dix Vins que significa literalmente “Los diez vinos”, en donde no solo se puede venir a comprar etiquetas para llevárselas a la casa, sino que también funciona como vino bar donde la idea es que las personas se atrevan a ir a probar los vinos por copas que cambian cada semana (precios desde $3.500 hasta $9.000) y si se enamoran de ellos, pueden comprar la botella.

Para acompañar una noche de copas tienen una selección de quesos franceses que también se pueden pedir en tablas y además tienen tapas. Por las mañanas tienen desayuno donde puede encontrar croissants y también tienen almuerzos con un menú que cambia todos los días.

Av. Vitacura 2935, Las Condes. 984300128.

Edward Fine Wines, de Francia y Europa


Esta es una empresa de Diego Edwards creada el año 2013 que hoy cuenta con más de 300 etiquetas de vinos.

Según cuenta el padre de Diego, Eduardo Edwards, los vinos franceses son distintos a los chilenos, por lo que la primera impresión al probarlos va a ser un viaje de descubrimiento al paladar. Y como nadie tiene por qué ser experto en vinos franceses, puede contactarse con ellos y preguntar qué vino le recomiendan que se asemeje a su gusto.

Los precios van desde $10.000 hacia arriba y también puede encontrar vinos de Portugal, España, Italia y también Chile.

No tienen tienda física, por lo que toda la información es a través del mail info@efwines.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?