EMOLTV

"La cara me ardía y la vista se nublaba": Miss italiana relató el escalofriante momento en que su ex la atacó con ácido

Desfiguró su rostro y de momento, ha perdido la visión en uno de sus ojos, pero esta mujer enfrenta estos duros momentos con optimismo. "No me importa si mi cara queda desfigurada. Con un ojo puedo ver y ya soy feliz", ha dicho a la prensa de su país.

18 de Enero de 2017 | 12:30 | Emol
imagen

Notaro trabaja como entrenadora de leones marinos en un delfinario de Rimini, y llegó a la final de Miss Italia en 2007.

Instagram
SANTIAGO.- “Sin decir una palabra me lanzó el líquido y huyó”. Esto es parte del crudo relato que hizo Gessica Notaro (28), ex finalista de Miss Italia 2007, y quien ha acaparado la atención de la opinión pública italiana, tras protagonizar el horrible ataque de su ex novio (Edson Tavares, de 29 años) con ácido en su rostro.

El hecho ocurrió la semana pasada, al norte de Italia, cuando Notaro volvía a su casa. "Eran las once y cuarto de la noche y regresaba a casa en mi auto y en compañía de mi novio actual. Al llegar cerca de la barrera, nos despedimos y él se bajó. Yo me dirigí hacia mi estacionamiento. Mientras me bajaba del auto y tomaba mi cartera, me encontré de repente a mi ex novio, Eddy. Vi que tenía en la mano una botella de plástico, y estaba vestido de negro. Sin decir una palabra me lanzó el líquido y huyó. Lo seguí cerca de un metro, gritando de dolor. La cara me ardía y la vista se nublaba cada vez más. Confiaba en que todavía estuviera mi actual novio, pero ya se había ido. Corrí hacia casa y llamé desde el citófono a mi madre, que bajó en piyama. Le dije: ‘Eddy me tiró ácido’, y nos fuimos corriendo al hospital”.

Notaro, quien trabaja como entrenadora de leones marinos en un delfinario de Rimini, además de participar constantemente como presentadora de tv, explicó el escalofriante suceso al diario Il Resto del Carlino, en el hospital Maurizio Bufalini de Cesana, donde se encuentra internada desde esa noche.

Su madre, Gabriela Botturi también ha hablado con la prensa, y ha explicado con dolor que a Tavares lo recibieron “como a un hijo”, mientras él mantuvo su relación –de aproximadamente 2 años-, con Notaro. “Nunca me habría esperado nada parecido, después de todo el afecto que le hemos dado”, dijo la mujer.

Asimismo, la madre de Notaro explicó que ese día, Tavares había llamado más de una vez a su hija, preguntando por su paradero. “Cuando vuelva le diré que llamaste”, le dijo, sin sospechar la tragedia que ocurriría después.

El optimismo de Notaro


Tavares, de Cabo Verde, conoció a Notaro en el acuario de Rimini, donde él también trabajaba. Y durante el tiempo que estuvo con la italiana, convivieron juntos hasta que ella decidió poner fin al noviazgo, en mayo del año pasado.

Dadas las denuncias por acoso que la italiana hizo luego en contra de Tavares, se cree que él no tomó de buena forma la ruptura. Y pese a que niega ser el autor del ataque, algunos medios han indicado que se encontraron en su hogar siete ampollas del ácido que desfiguró el rostro de Notaro y que en un comienzo hizo peligrar su vista. De momento, recuperó la visión en un ojo.

“No me importa si mi cara queda desfigurada. Con un ojo puedo ver y ya soy feliz”, dijo la optimista mujer.

Su madre corrobora la manera positiva con que vive su hija: “Es una chica increíble. Es ella la que nos levanta la moral, sin perder nunca el buen humor. Está contentísima porque ha vuelto a ver con un ojo”.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?