EMOLTV

Moda para hombres chilenos: Llegó al país la 1° colección de ropa diseñada por Antonio Banderas

El actor, que hace dos años ingresó a la prestigiosa Central Saint Martins para aprender diseño textil, ya tiene una producción otoño/invierno que lleva su firma.

18 de Enero de 2017 | 16:04 | Emol
imagen

El actor se unió a una firma danesa para dar forma a su colección masculina.

SANTIAGO.- A Antonio Banderas no le bastaba con actuar. Siempre en busca de nuevos horizontes, lleva cerca de 20 años en el negocio de las fragancias y hace dos, decidió lanzarse al mundo del diseño de vestuario. El resultado de esa aventura aterrizó en Chile, donde ya es posible encontrar la primera colección que lleva la firma del malagueño.

Recordemos que en 2015, Banderas anunciaba orgulloso su ingreso a la Central Saint Martins, considerada una de las mejores escuelas de arte y diseño del mundo, teniendo entre sus ilustres alumnos al fallecido Alexander McQueen.

A meses de reintegrarse a la vida universitaria, el español ya era invitado a Semanas de la Moda y comenzaba a dar forma a su trabajo real en la industria textil.

Así se unió a la firma danesa Bestseller, cuya marca Selected Homme, respaldó al célebre actor para desarrollar una colección masculina otoño/invierno. “Me senté con los diseñadores, que son mis amigos ahora; pusimos un montón de cosas sobre la mesa y me las arreglé para conseguir una colección que tuviera sentido para mí”, señaló Banderas a 1Granary, la revista de la Central Saint Martins.

Su colección, presentada en agosto del año pasado –previo al otoño/invierno del Hemisferio Norte- es posible encontrarla en las tiendas Ripley de Costanera Center, Parque Arauco y Marina Arauco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?