Hablar de antioxidantes es sinónimo de salud. Son indispensables para gozar de una salud óptima y tener una mejor calidad de vida. Estas sustancias presentes mayoritariamente en las frutas y verduras en su estado natural, ejercen múltiples efectos positivos en nuestro organismo. Su mayor acción -y es por lo que comúnmente se conocen- es su capacidad de neutralizar los efectos nocivos y oxidativos de los radicales libre.
Sin embargo, ¿por qué es tan importante consumir antioxidantes a través de nuestra alimentación? Actualmente llevamos un estilo de vida oxidativo, el estrés, la mala alimentación, la exposición a tóxicos, sedentarismo, abuso de fármacos entre otros, hacen que nuestro sistema antioxidante se vea sobrepasado por las altas concentraciones de radicales libres en que nos vemos expuestos.
Los súper alimentos o súper frutas, tales como el maqui, arándanos, rosa mosqueta, ciruela, entre otros, son ricos en antioxidantes y es considerada una de las formas más efectivas y naturales de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
Existen múltiples formas de aumentar la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes y una de estas es incorporar polvos antioxidantes en tus comidas, líquidos o, en esta ocasión, en una cocteleria veraniega y saludable.
Camila Quevedo Truan, Nutricionista Nativ For Life.
Cranberry Sparkling
(Para 6 porciones)
Ingredientes:
-1 botella de espumante o champagne
-250 ml de jugo de Cranberry
-2 cdtas. de polvo de Cranberry
Preparación:
Disolver las 2 cdts. de polvos nativ en el jugo de Cranberry. Servir hasta 1/3 de la copa de espumante con jugo, y luego rellenar con espumante.
Murta Sour
(Para 6 personas)
Ingredientes:
-2 tazas de pisco
-1 taza de jugo de limón natural
-6 cdtas. de polvo de MurtaBerry
-1/3 taza de azúcar
-1 cdta. de stevia en polvo
-1 clara de huevo
-1 taza de hielo
Preparación:
Disolver el polvo de MurtaBerry en el jugo de limón. En una juguera poner el pisco, jugo de limón, azúcar, stevia y clara de huevo. Licuar.
Agregar el hielo y licuar.
Sangría Nativ
Ingredientes:
-750 ml de vino tinto
-500 ml de jugo de naranja natural
-4 cdtas. de polvo de MaquiBerry
-10 frutillas grandes
-3 cdas. de arándanos
Preparación:
Disolver el polvo de MaquiBerry en el jugo de naranja. Cortar las frutillas en rodajas.
En un jarro agregar vino, jugo de naranja, frutillas y arándanos. Servir en copas y disfrutar.