EMOLTV

Francia se queda con la copa y el oro en el Mundial de Pastelería 2017

La "Roja Dulce", el equipo chileno, participó por primera vez en este encuentro, luego de clasificar en México el año pasado.

23 de Enero de 2017 | 17:50 | Por Ángela Tapia Fariña, Emol.
imagen
Twitter @CMP_Lyon
SANTIAGO.- Francia se coronó como el campeón del Mundial de Pastelería 2017 (Coupe du Monde de la Pâtisserie), este lunes, luego de dos jornadas en las que 22 países, entre ellos Chile, enfrentó a los mejores chefs pasteleros del mundo para probar sus habilidades en la ciudad francesa de Lyon.

El equipo chileno, conocido como la “Roja Dulce”, compitió hoy, jornada en la que durante 10 horas debieron realizar quince postres emplatados, tres tortas heladas, tres de chocolate y tres esculturas: una de caramelo, de chocolate y de hielo.

“La Roja Dulce ha sido increíble para esta primera participación y salió todo bajo el plan, excepto un problema con una parte del azúcar”, comunicaron desde la red social oficial del grupo de pasteleros nacionales, que logró su cupo en el encuentro más importante de pasteleros del mundo, luego de ganar el tercer lugar en la Copa Maya (México) el año pasado.

“La expectativa de llegar a un primer lugar es un proyecto que tenemos a largo plazo”, señaló a Emol Roberto Muñoz –encargado de la escultura en hielo- antes de viajar a Francia, consciente de que por primera vez, Chile enfrentaría a las potencias mundiales de la pastelería. “Nuestra prioridad ahora es avanzar en la Copa Maya”, agregó entonces.

El segundo lugar, llevándose la medalla de plata fue para Japón, mientras que Suiza se quedó con el bronce.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?