EMOLTV

Milán: La cuna de la moda italiana también tiene secretos para descubrir

Muchos deciden no pasar por esta ciudad para dar preferencia a otras urbes como Florencia, Roma o Venecia. No obstante, esta metrópolis es capaz de sorprender y enamorar a quienes se animan a recorrer sus calles.

24 de Enero de 2017 | 11:51 | Emol
imagen
Shutterstock
Milán es mucho más que la cuna de la moda italiana y a pesar de no ser uno de los destinos estrellas para los turistas que visitan este país, la histórica ciudad sorprende a quienes se lanzan a recorrer sus calles que asombran por su arquitectura, historia y tradiciones.

Ubicada al norte de “la bota” sus orígenes se remontan al año 600 a.C. cuando fue fundada por comunidades celtas que habitaban la zona. Para el 222 a.C. fue conquistada por los romanos y actualmente figura como la capital de la región de Lombardía.

Para quienes quieran conocer esta ciudad la recomendación es destinar al menos dos días, suficiente para apreciar sus principales atracciones que, sin lugar a dudas, son encabezadas por el increíble Domo ubicado en el centro de esta metrópolis, en la Catedral de Milán.

“En ella (Gallería Vittorio Emanuele II) , además de tiendas de lujo y coquetos cafés, hay un mosaico en el piso, un toro. La leyenda dice que si giras sobre tu talón arriba de los genitales del toro, tres veces sobre ti mismo hacia tu espalda, no sólo volverás a Milán, sino que se cumplirán tus deseos”

COCHA

Símbolo de la ciudad, a esta obra arquitectónica se llega fácilmente gracias a la red de metro que cruza la ciudad. Construida entre 1386 y 1887 esta magnífica obra de la ingeniería es considerada la segunda catedral católica romana más grande del mundo luego de la de Sevilla (La Basílica de San Pedro no es considerada catedral).

Tras visitar esta asombrosa construcción hay algunos sitios cercanos que llaman la atención, ya sea por su refinada hermosura o bien por ser el destino de leyendas y mitos que son seguidos al pie de la letra por los viajeros que llegan a estas tierras.

Así lo comentan en COCHA donde dan algunos detalles de estas tradiciones, especialmente la que hace referencia a los genitales de un toro ubicado muy cerca de la catedral.

“El impresionante Duomo de Milán tiene como vecina la Gallería Vittorio Emanuele II, coronada con un enorme domo de vidrio. En ella, además de tiendas de lujo y coquetos cafés, hay un mosaico en el piso, un toro. La leyenda dice que si giras sobre tu talón arriba de los genitales del toro, tres veces sobre ti mismo hacia tu espalda, no sólo volverás a Milán, sino que se cumplirán tus deseos”, explican en la agencia de viajes.

Nada se pierde con intentarlo dicen los miles de turistas que pasan por este lugar de la ciudad italiana, donde además se pueden apreciar los aparadores de espectaculares tiendas de moda que rebosan de glamour y lujo.

Otras atracciones


Otro punto de destino es el Castillo Sforzesco. Emplazado en el casco antiguo de la urbe, actualmente alberga un museo de arte y uno de sus elementos más llamativos es su torre con un reloj que fue construida 1450 por un artista florentino.

Tras cruzar sus gigantescos portones, el turista se encuentra con un enorme patio que en la antigüedad era el espacio destinado a la formación del ejército custodio. Además en su interior se encuentran tesoros invaluables como el Archivo Histórico de la Ciudad y la Biblioteca Trivulzana, además de otras instalaciones.

Otras posibilidades para explorar y conocer esta hermosa ciudad son subir a la torre Branca y disfrutar de una muy buena panorámica de la urbe. Para quienes gustan del espectáculo nada mejor que comprar entradas para el Teatro alla Scala o simplemente visitar su museo.

En la ciudad también se halla el mural La Última Cena de Leonardo da Vinci. Si bien no es fácil llegar a este lugar e ingresar a observarlo (se requiere reservar con anticipación) la experiencia es totalmente recomendable.

Otras opciones son visitar la Columnas de San Lorenzo y el Pirellone, que es uno de los edificios más altos de la ciudad y que ofrece una increíble vista de esta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?