El viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, ha cumplido una extensa agenda en España con el objetivo de promocionar a su país como un excelente destino turístico para los europeos.
Esta vez, de visita en el Bilbao, la autoridad charrúa aseguró que su territorio es un lugar “seguro y estable” para visitar en cualquier época del año con una infraestructuras de alto nivel para recibir a los viajeros de otras latitudes.
La autoridad uruguaya ha señalado que su país es la única nación del Cono Sur que recibe tantos turistas al año como habitantes tiene su territorio (3,3 millones aproximadamente), hecho que, a su juicio, pone en evidencia la buena calidad de vida “que el país ha logrado alcanzar”.
Antes de iniciar el 2017, Uruguay comenzó una fuerte campaña destinada a promocionarse como un destino imperdible en esta parte del mundo con Punta del Este como su mejor carta de presentación.
No obstante, la idea es expandir la oferta a los otros departamentos del país que también ofrecen diversas posibilidades para el viajero.
De cara a 2017 esta acción continúa. Esta vez con la celebración del centenario de “La Cumparsita” considerada por muchos como el himno de los tangos. Además, la oferta incluye la Ruta de los Jesuitas y el Corredor de los Pájaros Pintados como referencia en turismo náutico fluvial.
Uruguay además ha adoptado una serie de políticas tendientes ha transformarse en un destino deseado por los turistas internacionales. Para ello dispuso, por ejemplo, una serie de beneficios fiscales para quienes lleguen a pasar sus vacaciones a estas tierras y que la atención primera de salud de emergencia sea gratis para cualquier turista.