Cada vez son más los turistas que al elegir su destino de vacaciones toman en consideración factores como que el lugar seleccionado sea respetuoso y ayude en la conservación del medioambiente. Tanto así, que para este 2017 se estima que un tercio de los viajeros en el mundo elegirá destinos más sostenibles.
Así lo revelan datos que fueron entregados en la pasada Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en Madrid, oportunidad donde se mostraron antecedentes que indican que cerca de un 80% de los viajeros a nivel global opta por alojamientos que muestren interés e inversión en iniciativas y prácticas ecológicas.
Los datos fueron presentados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuyo secretario general, Taleb Rifai, quien dijo que la industria es “una herramienta eficaz del desarrollo sostenible y del avance de los pueblos”.
En esa línea se valoró que las Naciones Unidas haya tomado la decisión de declarar el presente periodo como el Año Internacional del Turismo Sostenible.
Tan solo en Europa esta actividad genera empleo a 26 millones de personas, lo que es una clara muestra de la importancia de la industria y como esta se puede movilizar para potenciar las economías locales y, de paso, animar a las comunidades a volcarse en la protección de sus recursos naturales.