EMOLTV

Ayudan a padre chino tras desesperada medida para juntar dinero y operar a su hijo: Ofrecía que le pegaran

Fan Fugui no podía reunir lo necesario para tratar al menor de 1 año, cuyos problemas de salud podrían dejarlo ciego. Salió a la calle con su impactante propuesta, conmoviendo a las personas.

25 de Enero de 2017 | 13:58 | Emol
imagen
SANTIAGO.- “Gente bondadosa, por favor ayúdennos”, decía el cartel que un padre chino puso tras él, en una transitada calle de Beijing, y con una desesperada petición: que le pegaran a cambio de dinero.

Fan Fugui, su esposa y su pequeño hijo de 1 año, viajaron desde Chongqing (al suroeste) hasta la capital china, buscando financiamiento para poder pagar la operación del menor, quien en marzo de 2015 fue diagnosticado con atrofia óptica. De no recibir el tratamiento adecuado, que incluye una operación que cuesta 100 mil yuanes (alrededor de 9 millones 500 mil pesos), podría quedar ciego.

Sin dinero ni tiempo que perder, Fan se lanzó este mes a las calles a pedir ayuda, y temeroso de que la gente no le creyera, preparó una serie de carteles –que incluían su cuenta bancaria- y documentos para demostrar la necesidad urgente a la que se enfrentaba su familia.

Pese a encontrarse en pleno invierno, Fan se arrodilló apenas protegido por su ropa interior, mientras su esposa y su hijo permanecían sentados a su lado. Con la cabeza gacha, ofrecía con los brazos alzados un palo, esperando que alguno de los transeúntes leyera su oferta en un cartel: “Golpee mis muslos para salvar a mi hijo”. El monto a pagar por cada golpe era de 10 yuanes (poco menos de mil pesos). Algunos pasaban y dejaban dinero, pero nadie se atrevió a pegarle.

La imagen no tardó en filtrarse a las redes sociales y de paso, a los medios de comunicación. “¿Cree que me gusta estar arrodillado en la calle?”, le dijo Fan a un reportero. “Espero tener una vida normal, pero (mi esposa y yo) no podemos porque tenemos que tratar a nuestro hijo”, señaló, agregando que se considera un papá “irresponsable” por no haber podido contar con el dinero suficiente para cuidar a su familia.

Una semana después de conocerse su caso en China, Fan ya contaba con 50 mil yuanes (cerca de $5 millones) en donaciones, las necesarias para poder ingresar a su hijo al hospital. Entusiasmado, comentó a la prensa que buscará nuevas maneras -con medidas menos drásticas- para reunir todo lo que necesita.

Debido a la complicada situación del menor, quien padece aniridia y síndrome de Axenfeld-Rieger, según Huanqiu.com y People's Daily Online, los médicos no pueden asegurar el éxito de la intervención a la que se someterá. Con todo, Fan dijo que no se rendiría.