Este año Eataly inaugura el primer parque temático de la comida.
Shutterstock
Hace 10 años el empresario italiano Oscar Farinetti decidió darle un giro al concepto de los patios de comida e inauguró en la ciudad de Turín un mercado gourmet al que llamó Eataly. Hoy en día esta cadena tiene más de 30 sucursales en distintos países que son blanco predilecto de quienes disfrutan del turismo gastronómico.
El concepto es simple y apunta a reunir en un solo lugar una amplia variedad de restaurantes y actividades ligadas a la gastronomía, que entreguen lo mejor de lo mejor en materia culinaria y que permita al visitante dar la vuelta al mundo gracias a sus sabores y preparaciones sin tener que salir del recinto.
En la actualidad no son pocos quienes definen los mercados Eataly como el “Walt Disney” de los amantes de la buena mesa, afirmación que este año se hará realidad cuando inaugure en Bolonia el primer parque temático de comidas en el mundo. El recinto tendrá 10 mil metros cuadrados de instalaciones que albergarán restaurantes, tiendas, puestos de elaboración de ingredientes, lugares de esparcimiento y hasta una escuela de cocina y un recinto para reuniones.
“Dar vueltas por su interior es recorrer el mundo desde el punto de vista gastronómico. Vinos, aceites de oliva, galletas, condimentos, chocolates, arroces, cafés, charcutería, trufas, helados y quesos hacen que los sentidos exploten"
COCHA
En COCHA comentan que “este completo mercado gourmet italiano, que el 27 de este mes cumple 10 años, se ha convertido en un imperdible de cada una de las ciudades en las que está, y que en la actualidad son muchas: Nueva York, Chicago, Boston, Sao Paulo, Mónaco, Estambul, Seúl, Dubai y Riad. Además de está presente en prácticamente toda Italia”.
En la agencia de viajes comentan que no es extraño que estos mercados sean un destino imperdible en las ciudades donde han abierto, ya que “dar vueltas por su interior es recorrer el mundo desde el punto de vista gastronómico. Vinos, aceites de oliva, galletas, condimentos, chocolates, arroces, cafés, charcutería, trufas, helados y quesos hacen que los sentidos exploten. Ahora, si puedes comer en algunos de sus restaurantes, la explosión será real”.
No te pierdas el Eataly World
Ahora lo fanáticos de la buena mesa no tendrán excusa para no pasar por Bolonia si visitan Italia, ya que en las afueras de la ciudad estará emplazado el Eataly World que ha significado una inversión privada que supera los 100 millones de dólares y que se estima recibirá a más de 6 millones de personas al año, de los cuales 1/3 corresponderán a extranjeros. Para el 2019 las metas apuntan a Japón y Holanda.
Según sus creadores, este recinto tendrá entrada liberada y será el lugar de encuentro de todas las tendencias gastronómicas del país de la bota; representadas por ciudades como la propia Bolonia (Considerada la capital gastronómica de Italia), Parma y Módena, además de otras que tienen preparaciones más ligadas al mar como Rimini.
De esta manera, los adictos al turismo gastronómico ahora tienen más un destino para elegir pero con la certeza de que si está Eatalya será una buena experiencia para el paladar.