EMOLTV

No entendía de mapas ni señales de tráfico: Ciclista chino pedaleó por un mes en la dirección contraria a su casa

Quería regresar antes del 28 de enero para celebrar el Año Nuevo chino con los suyos, pero tras 500 km en bicicleta, le avisaron que había tomado el camino equivocado.

26 de Enero de 2017 | 11:14 | EFE
imagen

El hombre llevaba más de un mes pedaleando y aguantando frías temperaturas. (Foto de archivo)

EFE
BEIJING.- Un trabajador de China se propuso regresar en bicicleta a su hogar familiar desde su actual lugar de trabajo, situado a 1.700 kilómetros de la casa, pero se confundió de dirección y pedaleó 500 kilómetros en el sentido opuesto, antes de que la policía le avisara de su error.

El hombre, cuyo nombre no fue revelado, trabaja en la provincia de Shandong, en la costa este del país, y tenía como objetivo llegar a Qiqihar (en el extremo norte chino), justo a tiempo para el Año Nuevo Lunar que se celebrará el 28 de enero, y en el que cientos de millones de ciudadanos del país recorren grandes distancias para reunirse con sus familias.

Sin dinero para pagarse un pasaje de tren y menos de avión, el desesperado sujeto optó por intentar volver a su casa en bicicleta, pero al estar poco familiarizado con los mapas y no entender las señales de tráfico, se extravió y comenzó a pedalear hacia el sur de China, alejándose cada vez más de su destino.

Finalmente, 500 kilómetros después, la policía lo interceptó en una autopista de la provincia oriental de Anhui, avisándole al confuso ciclista de que no podía circular con ese vehículo en esa vía. Y cuando el hombre les contó dónde se dirigía, le alertaron de que no iba por muy buen camino.

El hombre llevaba más de un mes pedaleando desde la localidad de Rizhao, en Shandong, aguantando frías temperaturas con solo un abrigo y un pañuelo para cubrir su cabeza, y como equipaje únicamente portaba una pequeña bolsa, contó el diario South China Morning Post.

Impresionados por la tenacidad del trabajador ciclista, los policías y personal de una cercana zona de peaje reunieron dinero para pagarle un pasaje de tren hasta Qiqihar, con el fin de que pueda celebrar junto a sus seres queridos la llegada del Año del Gallo de Fuego.