EMOLTV

Conoce todas las alternativas para disfrutar el verano en Buenos Aires

La capital trasandina vive su periodo de más alta demanda turística y, por lo mismo, su oferta para el extranjero es amplia y muy variada, garantía de buen servicio y diversión.

27 de Enero de 2017 | 12:39 | Emol
imagen
Shutterstock
Buenos Aires ha sido por siempre uno de los principales destinos turísticos de los chilenos y esto no resulta extraño, ya que la capital Argentina encanta al viajero con sus múltiples ofertas de servicios, actividades y atracciones.

Durante la temporada estival son miles las personas que se animan a visitar esta metrópolis a pesar de su caprichoso clima que sorprende por sus altas temperaturas, humedad y lluvias.

Pese a ello, esta urbe vive su mejor periodo en enero, donde la demanda de turistas aumenta entre un 15 a un 20 por ciento en comparación con diciembre y febrero.

“A pesar del calor y la humedad, Buenos Aires sigue funcionando durante en el verano. Algunos lugares recomendados para visitar, aún más en esta época, son el enorme Parque Japonés, en Palermo; la zona del Tigre, a orillas del río Paraná (ideal hacerlo en la mañana); tomar el Buquebus y cruzar a la hermosa ciudad uruguaya de Colonia"

José Concha - COCHA

Para los chilenos es una carta segura que ofrece todo lo que se necesita para pasar unas entretenidas y descansadas vacaciones. Durante el día, la capital argentina tiene muchas atracciones que recorrer y, durante la noche, las posibilidades su multiplican como consecuencia de ser una de las ciudades más bohemias del continente.

Así lo explica José Concha, product manager América Latina en COCHA, quien comenta que a pesar del calor y la humedad propia de esta época, la capital trasandina es un destino absolutamente recomendable para los chilenos ya que se puede estar ahí en poco tiempo y su oferta hotelera y gastronómica es de primer nivel.

Ya instalado al otro lado de la cordillera, dice el representante de la agencia de viajes, nada mejor que recorrer “el enorme Parque Japonés, en Palermo; la zona del Tigre, a orillas del río Paraná -ideal hacerlo en la mañana- y tomar el Buquebus para cruzar a la hermosa ciudad uruguaya de Colonia”.

Ahora bien, si la idea es disfrutar de la vida nocturna de esta ciudad, José Concha asegura que la mejor opción es pasar el día descansado en la piscina de hotel “para luego aprovechar la noche bonaerense en lugares como Plaza Serrano, en Palermo; el Asia de Cuba, en Puerto Madero; y en la terraza del Hotel Faena, por nombrar algunos”.

Buenos Aires son muchas ciudades en una sola, ya que cada uno de sus barrios tiene un encanto determinado lo que permite a los visitantes elegir de un amplio menú de actividades.

Recorrer el Teatro Colón con toda su historia o visitar los estadios de River y Boca también pueden ser una alternativa para quienes visiten estas tierras. El parque 3 de Febrero, también conocido como Bosques de Palermo no solo integra el Jardín Japonés, sino que además ofrece otras áreas para descansar y tomar sol.

Imperdible para quienes se aventuren en la capital trasandina es visitar Caminito que no es otra cosa que una pequeña calle que congrega lo más tradicional del popular barrio de La Boca. Sus fachadas son alegres y de múltiples colores y los bailarines de tango callejero sorprenden a los visitantes que llegan de otras latitudes.

Ni hablar de las posibilidades gastronómicas ya que esta metrópolis ha integrado en su menú todas las tendencias culinarias de los países de la región a fin de ampliar su oferta. Así lo aseguró el director ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, quien añadió que esta tendencia se viene dando desde hace unos seis años como forma de hacer sentir a gusto a los turistas que visiten la ciudad.

"A través de la gastronomía hay un intercambio cultural muy fuerte que facilita la sociabilidad. Lo que va a caracterizar a Buenos Aires este año, de la mano de la gastronomía, es la diversidad", subrayó la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?