EMOLTV

Escándalo en playa argentina por tres mujeres que quisieron tomar sol en topless

Casi 20 policías llegaron al lugar, donde ellas habían decidido quitarse la parte de arriba del bikini, dando pie a una discusión en la que intervinieron otros veraneantes, a favor y en contra de su forma de broncearse.

31 de Enero de 2017 | 18:06 | Emol
imagen

Primero fueron tres policías los que llegaron hasta el lugar, pero el número fue aumentando, a medida que se extendía la discusión.

YouTube
SANTIAGO.- "No es nudismo, tengo tantas tetas como muchos otros que están acá. Estoy tomando sol en un lugar público", se defendió una mujer argentina el sábado, luego de que un grupo de policías llegaran a pedirle a ella y a otras dos veraneantes que la acompañaban, que no tomaran sol en topless.

El hecho ocurrió en el balneario de Necochea, en la provincia de Buenos Aires, y fue grabado por personas que fueron testigos de cómo tres mujeres fueron denunciadas por la gente, luego de que ellas comenzaran a broncearse sin la parte de arriba del bikini.

Primero fueron tres policías los que llegaron hasta el lugar, pero el número fue aumentando, a medida que se extendía la discusión con las veraneantes. Y, según señaló el medio argentino La Nación, llegaron incluso 20 oficiales al lugar, cuando las mujeres comenzaron a defenderse de otros veraneantes que las acusaban de exhibicionismo.

"Esto es simple, o se visten o las tenemos que llevar presas. No te estoy amenazando, te estoy diciendo que si tengo que volver a venir, te pongo los ganchos y te llevo a la comisaría", dijo una agente.

Por su parte, quienes estaban en contra del topless hecho por las mujeres, argumentaban que "la ley es la ley". "Vos no podés estar exhibiéndote", le gritó un hombre presente a una de las mujeres.

Por su parte, ellas se defendían de la policía, diciendo: "No es exhibicionismo. No queremos mostrar las tetas para que vengan a mirar", y pedían que aquellos hombres con pectorales más abultados y poco fornidos usaran también sujetador: "¿Por qué no le decís a un señor que tiene tetas que se ponga una bikini?".

Tras la acalorada discusión, las mujeres se retiraron entre aplausos.

Una vez que se viralizaron imágenes del sábado, el hecho, además de armar un gran debate en el país trasandino acerca de la libertad de la mujer para broncearse en topless, ya dio pie a llamados a protestas en apoyo a las veraneantes.

Según informó La Nación, en redes sociales se realizó la convocatoria para un “tetazo” en la playa en la que fueron amonestadas las mujeres, y la manifestación está programada para el próximo 11 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?