Para muchos podría ser complicado organizar vacaciones en el extranjero cuando se tienen hijos pequeños, sin embargo, si se planifica con tiempo y se toman ciertas precauciones no tiene por qué ser un problema.
Una de las recomendaciones de los expertos es programar los traslados según las horas de sueño de los niños. Aprovechar los vuelos nocturnos hará menos pesado el viaje para los padres e hijos.
“Independiente del lugar al que se vaya de vacaciones en familia, es muy recomendable tomar vuelos bien temprano en la mañana o en la noche”, señala José Concha, Product Manager Latinoamérica de COCHA.
“Es muy recomendable tomar vuelos bien temprano en la mañana o en la noche (...) Se debe tratar de que el primer tramo sea el más largo, para que después de la escala el viaje se haga más llevadero para los niños”
José Concha - COCHA
En el caso de tomar viajes con escalas Concha agrega, “se debe tratar de que el primer tramo sea el más largo, para que después de la escala el viaje se haga más llevadero para los niños”.
Para la tranquilidad de los padres, los expertos en viajes aconsejan llevar para los más pequeños una pulsera con los datos de contacto o algún distintivo que los ayude a orientarse ante cualquier inconveniencia.
Brasil y sus atracciones
En cuanto a países para visitar, Brasil es una de las opciones de Sudamérica que más lugares ofrece si se viaja en familia.
Por ejemplo, en Praia do Forte, cercana a la ciudad de Florinápolis, existen cadenas, como Palladium, Iberostar o Vila Galé, que cuentan con acceso a coches, cocinas para preparar comidas especiales, entre otras facilidades para los niños. Además, varios hoteles destacan por sus atracciones de diversión dentro de sus pertenencias.
Otro dato no menor para elegir Praia do Forte como destino familiar es que a solo 3 horas se encuentra el parque de diversiones más grande de Latinoaméricael Beto Carrero.
“En la zona de Florianópolis, a unas 3 horas de vuelo desde Santiago, se puede acceder con facilidad al Parque Beto Carrero; ubicado en el área de Penha en el estado de Santa Catarina”.
Si de animales se trata, en esta zona se encuentra la sede nacional del Proyecto Tamar para la conservación de tortugas marinas. Nadar cerca de ellas, ver estrellas marinas, cangrejos o mantarayas es parte de la entretención del lugar para los chicos y adultos que lo visiten.
Otra mezcla perfecta entre playa y entretención en la famosa ciudad de Río de Janeiro, donde además del Cristo Redentor o la visita al maracaná, para los más fanáticos del fútbol, se puede visitar el acuario más grande de Sudamérica o el museo del surf.
“En Río de Janeiro las familias pueden visitar AquaRio, el acuario más grande de Sudamérica, que incluye muestras científicas de especies marinas, además de un completo museo del surf”, comentan desde COCHA.
Otra atracción para los más aventureros es visitar la zona de Foz de Iguazú, en la frontera con Paraguay y Argentina, donde el Hotel Panorama cuenta con su propio parque acuático, cercano al Parque das Aves y al Parque Nacional de Iguazú, donde se pueden visitar las cataratas que están dentro de las siete maravillas del mundo.