EMOLTV

Blog de belleza: Conoce los principales tratamientos para reparar tu cabello en el verano

Existen varias formas de devolverle la vida al pelo maltratado por el sol, el mar y el cloro. Mira lo que Alejandra Kohn, dueña de The Beauty Place, recomienda.

01 de Febrero de 2017 | 17:56 | Por Alejandra Kohn
imagen
Fotobanco
El verano termina dejándonos un sexy bronceado en la piel. Pero al mismo tiempo, un cabello deshidratado, frágil y sin vida.

Tanta exposición al sol, cloro y sal de mar, tiene sus evidentes consecuencias en nuestras melenas, pero no hay que entrar en pánico. A continuación te recomiendo los tratamientos que ayudan a recuperar e hidratar tu cabello.

Botox capilar


Se trata de un coctel de ingredientes que son 100% naturales, y que incluye ácido hialurónico y colágeno, sin queratina ni formol.

Este nutre, repara y rejuvenece todo tipo de cabellos, no interfiere con otros tratamientos y devuelve la hidratación natural.

Sus principales beneficios son:

- Rejuvenecer el pelo debilitado y quebradizo producto de coloraciones, contaminación y/o radiación solar, aportando una hidratación profunda y una nutrición completa que permite recuperar el brillo, la salud capilar y las puntas abiertas.

- Tiene un efecto alisador, parecido a la queratina, aunque sin activos químicos que lo hacen menos agresivo. Esto es especialmente interesante para mujeres que alisan su pelo con frecuencia, utilizando planchas o secadores que resecan la fibra capilar.

- Reduce el frizz y, en algunos casos, lo elimina por completo.

Dura aproximadamente 45 días, y se recomienda usar champú y acondicionador sin sulfato para que se mantenga mejor.

Alisados de keratina

Hoy existen en el mercado muchos tratamientos de keratina que dejan resultados realmente sorprendentes. Sus principales beneficios son:

- Restaura el cabello, mejora el color, el brillo, la textura, ayuda a eliminar el frizz y alisa el pelo ondulado.

- Ayuda a dar forma a los cabellos que han sufrido daños producidos por las planchas y secadores u horquillas, y que presentan puntas resecas o no tienen brillo.

- Otorga una hidratación completa del cabello, y por su composición química, hace que este recupere todos los aminoácidos y nutrientes esenciales que se pierden con el paso del tiempo y la falta de cuidados.

En el mercado hay varias marcas, pero lo importante es que no tengan formol o que su porcentaje sea bajo, ya que este componente es nocivo para la salud.

Los tratamientos de Keratina que trabajamos en The Beauty Place son Brasil Cacau, Global Keratine, Keratherapy y Plástica dos Fios. El más apropiado para ti va a depender de tu tipo de cabello, o de si esta decolorado, etcétera.

Masajes de nutrición e hidratación

Los masajes siempre son una excelente alternativa para hidratar y nutrir tu cabello. En The Beauty Place ofrecemos una gran variedad de tipos y marcas, entre las que recomendamos:

“Penetrate”, de Sebastian. Este se aplica con vaporizador a cabellos dañados y quebradizos. Lo aconsejable es utilizarlo una vez al mes, y sus resultados se ven inmediatamente. Deja el cabello muy hidratado, suave y sella las cutículas de los que están tinturados.

“Chemistry”, de Redken , proporciona una dosis concentrada de proteína que fortifica químicamente el cabello dañado y ayuda a reforzar la vida interna de este, dejándolo con mucho brillo y suavidad.

“Plástica de Argila”, de Cadiveu, es un tratamiento formulado con componentes naturales que llegan al corazón de la fibra capilar, logrando que los cabellos se vuelvan resistentes al quiebre, flexibles, brillantes y sedosos.

Este masaje capilar llena las cutículas, dándoles una reestructuración máxima a los cabellos. Fortalece su crecimiento, revitaliza las áreas perjudicadas por tintes u otros procesos químicos, y aporta densidad.

Además, por su alta concentración de ácido hialurónico, proporciona un mejor resultado en cuanto a brillo, suavidad y durabilidad.

Alejandra Kohn, dueña de The Beauty Place (@alitakohn; Facebook: The Beauty Place Salon; Instagram: thebeautyplace_chile; Twitter:@TheBeautyPlace_).