El huerto, creado por Michelle Obama en 2009, formaba parte del proyecto de la Primera dama a favor de una alimentación más saludable para los niños.
AP
WASHINGTON.- Melania Trump, la nueva Primera dama de Estados Unidos, mantendrá el huerto ecológico de verduras que creó en la Casa Blanca su antecesora, Michelle Obama. "Como madre y Primera dama la señora Trump se siente comprometida con el mantenimiento y el cuidado del jardín de la Casa Blanca, también el huerto y el jardín de rosas", dijo el lunes a la CNN. Winston Wolkoff, asesora de Melania Trump.
Sin embargo, la Primera dama recién podrá hacerse cargo de la tarea personalmente a partir del verano boreal, porque ha decidido mantener por el momento su residencia en Nueva York, al menos hasta que termine el curso escolar de su hijo Baron.
El huerto, creado por Michelle Obama en 2009, formaba parte del proyecto de la Primera dama a favor de una alimentación más saludable para los niños, entre los que cada vez hay mayores tasas de obesidad. Al ser inaugurado, se puso una placa en la que aún se lee '"Jardín para la cocina de la Casa Blanca, establecido en 2009 por la Primera dama Michelle Obama con la esperanza de cultivar una nación más saludable para nuestros niños".
"Confío en que las primeras familias del futuro cuiden de este jardín como lo hemos hecho nosotros, y que se convierta en una de las tradiciones de la Casa Blanca", había dicho Obama en el pasado.
Ante el cambio de inquilino en la Casa Blanca, la ex Primera dama lo hizo ampliar antes de marcharse y añadir jardineras de hormigón, acero y piedras.
En la época de los Obama se cocinaba para la familia del huerto ecológico y lo que sobraba se destinaba a fines sociales.
De momento, se desconoce si se cocina del huerto también para el actual Presidente Trump, que es más conocido por su afición a la comida fast food.