SANTIAGO.- Las tierras de los famosos
Bob Marley y
Usain Bolt, no solo son conocidas gracias a estas figuras mundiales de la música y el deporte, sino que también por sus cálidas aguas que reciben miles de turistas al año por ser uno de los destinos de mayor relajo en el Caribe.
Entre las playas más conocidas del país destaca
Montego Bay y
Ocho Ríos, pero también está
Runaway Bay. A diferencia de sus playas vecinas, su mayor fortaleza es la reducida oferta de alojamientos que existe en el sector, bajo comercio ambulante, escaso tráfico de cruceros y mucha, mucha tranquilidad, escenario ideal para descansar en medio de un ambiente soñado.
Este pequeño oasis típico de las postales caribeñas es un destino ideal para turistas que llegan en grupos de amigos, en pareja o también en familia, arrancando del ajetreo de las ciudades. La industria hotelera del lugar, si bien es reducida, tiene la capacidad para satisfacer las necesidades de todos los grupos y recibirlos en excelentes instalaciones con el
sistema todo incluido, lo que asegura unas vacaciones de nivel.
Por otro lado,
para los más inquietos, esta bahía brinda la posibilidad de realizar turismo aventura y descubrir arrecifes de coral y observar rica fauna y flora de la zona, tanto en el mar como en la tierra.
"Entre los atractivos de la ciudad están el río Pear Tree y las Cuevas Green Otto, las que se estiman tienen medio millón de años de antigüedad", afirman desde la agencia de viajes COCHA.
Recorre en auto los alrededores
A solo 15 kilómetros al oeste de Runaway Beach está ubicada Ocho Ríos, donde además puedes hacer un recorrido de playas famosas como
James Bond Beach, donde se grabó esta famosa película de acción, o
Reggae Beach, en honor a Bob Marley y combinada con la relajante música jamaicana.
Muy cerca de Runaway Bay se encuentra
el pueblo de Nine Mile, lugar de nacimiento del cantante rastafari y
donde hoy se ubica su mausoleo. Sin duda un paseo perfecto para los amantes de la música.
Trasladarse en un automóvil será además toda una aventura, ya que en Jamaica, al igual que en Reino Unido o Australia,
se conduce por el lado izquierdo, por lo que se debe tener precaución para disfrutar del viaje y de esta nueva experiencia de manejar para muchos.