EMOLTV

¿Aún no sales de vacaciones? Prepárate para la temporada baja 2017

Viajar cuando ya se ha acabado el verano puede significar un ahorro de hasta un 40% en el valor final.

14 de Febrero de 2017 | 12:54 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Cada vez son más los chilenos que evitan salir de vacaciones durante el periodo estival para aprovechar las ofertas de temporada baja. Quienes lo hacen pueden llegar ahorrar hasta un 40% de lo que normalmente cuesta un viaje, sin contar que es más sencillo encontrar disponibilidad de pasajes y hotelería.

No es un secreto que para quienes aman viajar cualquier época del año es buena, pero lo que hace un par de años era una tendencia hoy es una realidad latente y es que los chilenos han ido modificando sus hábitos de "veraneo" y hoy eligen otras fechas para disfrutar de sus días de descanso.

"La principal razón para viajar en temporada baja son los precios. Puedes encontrar tarifas hasta un 40% más bajas versus temporada alta"

Humberto Crestuzzo - COCHA


Si bien muchas familias optan por vacacionar durante la temporada estival, cuando los hijos están sin clases y los padres pueden acceder a sus vacaciones, la práctica señala que quienes optan por viajar en temporada baja son más bien parejas o grupos de amigos, sin niños, o bien adultos jóvenes profesionales.

Evidentemente la primera razón para este cambio de hábitos son las ofertas que se pueden encontrar durante los meses de abril, mayo, junio, agosto, octubre y noviembre, y que pueden significar un importante ahorro de dinero que puede ser utilizado para extender la estadía en el destino elegido o bien para planificar el próximo viaje.

Así lo confirma Humberto Crestuzzo, subgerente destinos de COCHA, quien explicó que hasta ahora "la principal razón para viajar en temporada baja son los precios. Puedes encontrar tarifas hasta un 40% más bajas versus temporada alta, debido a la caída que experimenta la industria turística finalizado el periodo estival".

El ejecutivo de la agencia de viajes añadió que otro beneficio importante que se consigue al planificar un viaje durante temporada baja, es que los destinos elegidos no están operando a su máxima capacidad, por lo que no están saturados de personas, y es mucho más fácil alcanzar el descanso que se necesita.

Alternativas para 2017


Consultado sobre los destinos más recomendables para visitar durante la temporada baja, Crestuzzo adelantó que normalmente los que más disminuyen sus valores y se transforman en una buena alternativa son los ubicados en el Caribe y en el estado de Florida (Estados Unidos).

Respecto de las ofertas que prepara COCHA para después del periodo estival, el subgerente adelantó que "tenemos programas a Punta Cana desde USD 1.049, Buenos Aires desde USD 410 y Lima desde USD 390, todos ellos en plan doble".


Otra alternativa que ofrece COCHA es Brasil, país que por años ha sido un destino privilegiado de los chilenos. Por ejemplo, visitar Foz de Iguazú durante 4 días/3 noches tiene un valor cercano a los 450 mil pesos por persona, lo que incluye pasaje aéreo, traslados y hotelería.

Viajar dentro del país siempre es una buena alternativa más si es luego del periodo estival. Como siempre San Pedro de Atacama es una excelente opción aún cuando en la actualidad la oferta es amplia y se pueden encontrar buenas oportunidades de norte a sur de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?