México volvió a ratificar su buena posición en la industria del turismo internacional al informar que durante 2016 volvió a romper su récord en recepción de turistas extranjeros alcanzando la no despreciable cifra de 35 millones de personas, lo que implica un aumento de 9% en comparación al periodo anterior.
La información fue confirmada por la Secretaría de Turismo (Sectur) de ese país que indicó que este aumento en el número de turistas implicó también un fuerte aumento en el ingreso de divisas llegando a un máximo histórico de 19.571 millones, lo que representa un alza de un 10,4% con relación a las cifras obtenidas en 2015.
El informe del Sectur detalla que los turistas extranjeros que ingresaron a México por vía aérea aumentaron un 10,7% durante 2016 alcanzado un total de 16.9 millones de personas, mientras que los que lo hicieron por medio de creceros creció un 9,5% lo que equivale a 6,7 millones de viajeros.
El turismo fronterizo, mayormente el de la frontera norte con Estados Unidos, registró un crecimiento de un 5,4% para alcanzar los 14,5 millones de visitantes, de ellos, 12,2 millones ingresaron por automóvil.
Hay que consignar que el turismo es una de las mayores fuentes de divisas a México junto con las remesas familiares y las exportaciones de petróleo y manufacturas.