Jengibre, agua de coco y miel: ¿Qué tienen de especial los alimentos más pedidos por los artistas en Viña 2017?

El dúo Río Roma fue el único que solicitó jícama, un tubérculo de origen mexicano. Conoce aquí cuáles son las propiedades de estos alimentos que los hacen tan apetecidos.

17 de Febrero de 2017 | 11:59 | Por Tatiana Berckhoff Cádiz, Emol
SANTIAGO.- Los artistas frecuentemente tienen requerimientos especiales a la hora de montar sus shows, y también para los momentos previos y posteriores a estos. Algunos piden vasos de un color en específico, otros muchas toallas y, por supuesto, los implementos necesarios para cuidar de su apariencia, como secador o plancha para el cabello y hasta costurero.

Sin embargo, los alimentos requeridos por los famosos siempre son un tema. Algunos piden cosas extravagantes, otros algo más sencillo.

Para la edición del Festival de Viña 2017, que comienza el lunes 20 de febrero, fueron tres los alimentos más solicitados por los artistas, en tanto que el dúo mexicano Río Roma pidió uno prácticamente desconocido en Chile.

¿Por qué los famosos piden tanto jengibre, agua de coco y miel? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Qué es la jícama? Aquí te lo contamos.

Jengibre


Utilizado hace más de mil años por las culturas asiáticas, el jengibre es uno de los productos de moda en Viña del Mar. El tubérculo es un gran aliado a la hora de adelgazar, ya que es un quemador de grasa natural, pero además tiene propiedades antihistamínicas y descongestionantes.

El té de jengibre -que fue solicitado por los hermanos de Río Roma y Mon Lafert- combate dolores menstruales, náuseas y mareos. Asimismo, es de gran ayuda en caso de migrañas y en la lucha contra el estrés producido por el ajetreo de la vida diaria. Dolencias como gripe, resfriados, tos e infecciones en las vías respiratorias altas, también se pueden ver aplacadas por las propiedades que posee la exótica raíz.

A pesar de todos los beneficios que tiene para la salud, el jengibre no es recomendado para todas las personas, en especial para quienes sufren de hipertensión.

"El jengibre al ser consumido por libre demanda, podría aumentar la frecuencia cardíaca, esto al ser un energizante natural. A pesar de ello es un gran aliado en la mejora de la digestión y en la prevención de las enfermedades respiratorias", explica Lilian Contreras, nutricionista de la Clínica Ciudad del Mar.

Agua de coco

Famosas como las modelos Bar Refaeli y Gisele Bündchen e incluso la cantante Madonna, se han rendido ante las propiedades del apodado "elixir de la eterna juventud". Conocido por ser un gran fortalecedor del sistema inmune, el agua de coco contiene ácido láurico -un antiviral natural-, por lo que es ideal para contrarrestar resfriados y una buena opción para evitar la deshidratación.

Además en el último tiempo ha ganado reconocimiento por las "it girls" internacionales, por ayudar a evitar la retención de líquido y mejorar la calidad de la piel, dándole un aspecto terso y mucho más suave.

"Tiene un poder rehidratante superior al agua común. Además, al ser utilizada como un reemplazo de las tradicionales gaseosas, el agua de coco ayuda en la pérdida de peso, esto por el bajo nivel de calorías que posee", señala la especialista en nutrición.

También es fuente de minerales como potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo. El reggaetonero J Balvin fue uno de los que la solicitó.

Miel


Se trata, sin duda, del alimento estrella de este año en el certamen viñamarino. Los Fabulosos Cadillacs, Sin Bandera e Isabel Pantoja, fueron algunos artistas que la pidieron en su camarín, probablemente porque la miel es conocida por ser un excelente remedio para combatir la tos y la garganta irritada.

Conocida por ser una alternativa natural al azúcar -aunque aporta igual cantidad de calorías-, este alimento tiene propiedades antioxidantes, ya que inhibe la acción de los radicales libres y moléculas relacionadas con el envejecimiento. También posee vitaminas como las B1, B2 y C, nutrientes que ayudan a mantener la salud de las neuronas.

Asimismo, sus propiedades antisépticas y cicatrizantes ayudan a regenerar la piel, y es un producto muy útil en la prevención del estreñimiento, ya que es un laxante natural.

A pesar de todos sus beneficios, los especialistas recomiendan consumir la miel con precaución, ya que es un alimento muy azucarado. Además, no es recomendable para menores de dos años ni diabéticos.

Jícama


Solicitada por el dúo mexicano Río Roma, la jícama es una especie de papa de origen mexicano, cuya raíz es la única parte comestible. Con una textura crujiente y acuosa, se suele consumir de manera cruda.

Conocida por ser una gran fuente de fibra y vitamina C, la jícama es un antioxidante que protege de la inflamación, la tos y el resfriado. Además contiene potasio, hierro y calcio. En el país azteca es un alimento muy popular entre quienes hacen dietas, ya que tiene muy pocas calorías.

Conoce otras de las peticiones que realizaron los artistas más esperados en Viña 2017, en esta nota preparada especialmente por EmolTV.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores