EMOLTV

Hawaii: una razón más que suficiente para cruzar el mundo

A pesar de ser uno destino que por años ha concitado el interés de los viajeros, aún continúa llamando la atención y ofreciendo experiencias únicas a quienes se animan a llegar hasta este apartado rincón del mundo.

20 de Febrero de 2017 | 17:06 | Emol
imagen
Shutterstock
Hawaii es un archipiélago sobre el Océano Pacífico que tiene un origen volcánico. Es el estado más nuevo de los 50 que conforman Estados Unidos y es el único que no está localizado en América del Norte. Sus bellas costas, naturaleza, geografía y cultura han hecho de este lugar un destino imperdible por décadas y aún así su encanto sigue vigente y se mantiene como el objetivo de millones de viajeros al año.

Si nunca te interesó conocer este “paraíso perdido” enclavado en la puerta norte de la Polinesia (Oceanía), aquí te entregamos algunas razones que serán más que suficientes para hacerte cambiar de parecer.

Sus playas


En la agencia de viajes COCHA aseguran que este archipiélago -compuesto por centenares de islas donde destacan Ni’ihau, Kauai, Oahu, Molokai, Lanai, Kahoolawe, Maui y Hawaii- ofrece algunas de las costas más bellas del mundo, tanto para disfrutar del sol como para realizar deportes acuáticos o exploraciones submarina.

“Tan solo la isla de Oahu tiene más de 125 playas”, recuerdan en COCHA, donde añaden que “la más famosa es Waikiki, en el sur de Honolulu, cuyos 2,5 kilómetros de arenas claras son visitados cada año por más de 5 millones de personas”. Aún cuando parezca increíble este litoral fue creado por el hombre y su principal característica es ser el lugar que concentra la excelente y variada oferta hotelera que hay en la isla.

Ahora bien, si la idea es hacer esnórquel en Oahu, en el sudoeste de la isla se encuentra la Bahía de Hanauma (Hanauma Bay en inglés) que ofrece una increíble experiencia para quienes se animan a sumergirse en estas aguas que bañan un cráter volcánico extinto.

Por último, imposible no mencionar la playa Lainikai, que con apenas 800 metros de largo ha sido calificada como una de las más bonitas del mundo.

En la agencia de viajes aseguran que ante tamaña oferta, la mejor alternativa para el viajero es “arrendar un auto y largarse a recorrer la isla con calma”.

Gastronomía local


Se puede decir que la actual gastronomía de Hawaii es el resultado de la unión de cocinas tan diversas como la estadounidense, china, filipina, japonesa y portuguesa, entre tantas otras que llegaron a estas islas con inmigrantes provenientes de todas las latitudes.

No obstante, si se habla de expresiones culinarias locales, dentro de las preparaciones más sabrosas de estas isla está el poke, que no son otra cosa que cubos de pescado crudo y aliñado con diversas especiales.

También son imperdibles los manapua, que son pancitos rellenos de carne de cerdo y que se hacen preferentemente en la zona de Chinatown. En esta lista no puede faltar el opihi que es una especie de lapa, muy popular entre los locales.

A juicio de COCHA no pueden quedan fuera de esta lista el moi, un pez que en la antigüedad sólo estaba reservado para ser consumido por la realeza hawaiana. Si se busca algo más bien dulce, en la agencia de viajes no dudan en recomendar los panqueques de guayaba y el helado de mochi (pastel de arroz pegajoso).

Para los más carnívoros la oferta también contempla un jugoso cerdo que es cocinado bajo tierra por varias horas.

Lugares que visitar


Pero como no todo es playa y rica comida, Hawaii también tiene una no despreciable oferta para realizar turismo cultural y de aventura al aire libre.

Por ejemplo, recomiendan en COCHA, visitar el palacio real Iolani, único en su tipo en Estados Unidos y que se emplaza en el distrito del capitolio en Honolulu. La historia dice que desde esta imponente edificación gobernaron la isla los reyes Kalakaua y Kapiolani hasta 1882, cuando se mudaron a otra residencia oficial.

En la agencia de viajes recuerdan una de las grandes curiosidades de este palacio es que “tuvo teléfonos y electricidad incluso antes que la Casa Blanca. Está decorado con maderas nativas como koa y tiene unos jardines que simplemente son una atracción por sí mismos”.

Ahora bien, si lo que el viajero busca es aventura al aire libre, este archipiélago destaca a nivel mundial por sus volcanes. Basta recordar que hace unas semanas algunos turistas que visitaban esta zona del planeta tuvieron la posibilidad de ver como un río de lava expulsado a presión del Kilauea se unía con las aguas del Pacífico generando una escena surrealista y sobrecogedora.

En COCHA destacaron además el Diamond Head que “es la silueta más característica de la isla de Oahu. Se trata de un cráter de 1,4 kilómetros cuadrados y apenas 232 metros de alto y que está situado al final de la playa Waikiki. El sendero que lleva a su cima termina en bunkers que fueron parte de una base militar. A los pies del macizo está Shangri La, precioso caserón de Doris Duke, millonaria heredera en los años 30 de la American Tobacco Company”, detallan en la agencia de viajes.

Ya en la ciudad, debe visitar la zona de Chinatown donde las mujeres hacen guirnaldas –llamadas leis– con flores naturales. “Una de las más aromáticas es la lei de jengibre envuelta en orquídeas; su olor dura días. Además, en este sector de más de 140 años, encontrarás tiendas y puestos con las más curiosas frutas exóticas, pasteles de luna, ancas de ranas, caracoles y más”, dicen en la agencia de viajes.