Este 2017 se cumplen 20 años del trágico fallecimiento de Diana de Gales y el palacio de Kensington ha resuelto acoger una exposición con las tenidas más destacadas de la princesa y que por años marcaron tendencia en el mundo de la moda.
La muestra fue bautizada como “Diana: Her Fashion Story” y presenta al público los 26 atuendos más icónicos y recordados de la princesa, y que en su momento fueron la inspiración de modistos, modelos y el público en general. No por nada, Lady Di fue una de las personalidades más fotografiadas desde que se sumó al mundo de la realeza hasta su inesperada muerte en la ciudad de París en un accidente automovilístico mientras huía, precisamente, de los paparazzi.
Entre estas prendas destaca, por ejemplo, el vestido de terciopelo azul firmado por Victor Edelstein y que Diana llevó a la Casa Blanca. A estas prendas se suman todos sus looks de Catherine Walker o la blusa rosa de Emanuel que quedó inmortalizada en el retrato de compromiso con el Príncipe Carlos.
Para los amantes y estudiosos de la alta costura se trata de una exposición única e imperdible que reúne en un solo lugar tenidas que se encontraban repartidas por todo el mundo para hacer una retrospectiva que muestre la influencia de Lady Di en el mundo de la moda.
"Nuestra exposición explora la historia de una joven mujer que tuvo que aprender rápidamente las reglas de etiqueta reales y diplomáticas, y que al mismo tiempo redirigió el foco de atención hacia la industria de la moda británica y sus diseñadores", explicó Eleri Lynn, la comisaria de la exhibición al diario The Telegraph.
“Diana: Her Fashion Story” abre sus puertas al público este próximo viernes 24 de febrero con el palacio Kensington de escenario, el mismo que cobijó a Diana de Gales.
"Este palacio es uno de los variados íconos de la capital inglesa. En la actualidad es posible visitar varias de sus dependencias. Recomendamos no perderse los jardines, que eran parte del aledaño Hyde Park"
COCHA
En COCHA comentaron que no hay mejor lugar para realizar esta muestra de los estilos que impuso la llamada princesa del pueblo ya que además de haber sido su hogar también es uno de los destinos que más cautiva a quienes visitan Londres.
"Este palacio es uno de los variados íconos de la capital inglesa. En la actualidad es posible visitar varias de sus dependencias. Recomendamos no perderse los jardines, que eran parte del aledaño Hyde Park. Monumentos, cultivos de plantas y hasta un lago artificial; son ideales para descansar del indetenible Londres", sentencian en la agencia de viajes.
Este palacio tiene un espacio de privilegio en la historia de la Corona Británica desde 1689 y aún recibe a algunos miembros de la familia real.
En sus comienzos fue bautizado como Nottingham House pero a poco andar fue conocido como el Palacio de Kensington por estar ubicado en los jardines del mismo nombre en Londres.