EMOLTV

Para disfrutar: Cuatro brunch para comenzar marzo con energía

Es un tipo de comida ideal para los poco madrugadores, ya que combina desayuno con almuerzo. Si nunca has ido uno, aquí te damos cuatro excelentes alternativas para probarlo.

26 de Febrero de 2017 | 09:00 | Por Catalina Wallace
imagen

Brunch en The white Rabbit.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En Estados Unidos está arraigada la cultura del estilo de comida que combina el desayuno con el almuerzo, popularmente conocido como "brunch".

Es ideal para aquellas personas a quienes no les gusta mucho madrugar, pero por nada del mundo quieren perderse una de las comidas más importantes del día.

Si eres uno de ellos, aquí te mostramos cuatro lugares donde podrás disfrutar de exquisitos brunch y así empezar marzo con energía.

The White Rabbit



Este restaurante es especialista en comida casera estadounidense y es por eso que no podía prescindir de un menú de brunch. Aunque lo implementaron hace tiempo, ahora le hicieron algunas variaciones a su carta de brunch, quedando aún más irresistible. Incorporaron platos como el choclo a la parrilla con mantequilla al merquén ($3.000), también pasteles de merluza austral con salsa tártara y hojas verdes ($7.000) o un steak sándwich preparado con 180 grs de tapabarriga, queso azul, pimentones asados, cebollas caramelizadas en pan baguette ($7.900), entre otros.

Pero sin duda las estrellas siguen siendo los huevos pochados ($7.000). En The White Rabbit se puede encontrar el clásico con tocino ahumado y salsa holandesa, hasta uno chileno con palta laminada, salsa holandesa y pebre en pan brioche.

No hay un menú predeterminado en el brunch, sino que cada persona puede elegir el plato que quiera de su carta, y está disponible de lunes a domingo de 12:00 a 16:00 horas.

Antonia López de Bello 0118, Providencia. 225034246.

Polen



Este es uno de los restaurantes que nos sorprendió el año pasado con su propuesta casi completamente vegana, con un pequeño porcentaje de preparaciones vegetarianas que llevan miel. Para comenzar este 2017 con energía, Polen sorprenderá a partir de marzo con un brunch disponible todos los sábados.

En esta mezcla de desayuno y almuerzo extendido, se encontrará un menú compuesto por alternativas dulces y saladas elaboradas con frutas y verduras de estación.

El brunch para dos personas consiste en una entrada de sopa de sandía y tomate, con un agua saborizada de pepino y menta. De plato salado tiene zapallo italiano relleno con caponata de berenjenas y mix de hojas verdes, y de postre durazno al horno con ricotta de tofu y miel, más un banana pancake o una ensalada de frutas ($13.800). También tienen brunch para uno ($7.800).

Horario brunch: sábados de 11:30 a 16:00.

Las Urbinas 53, Local 70 J, Providencia. 232207165.


Mulato



El restaurante liderado por el chef Cristián Correa, se ha ganado su puesto entre los locales de Lastarria por su propuesta gastronómica de inspiración chilena, usando productos de mercado. Pero desde diciembre del año pasado también ofrece desayunos de lunes a domingo.

En la carta de Mulato se puede disfrutar desde la clásica tostada con palta, hasta unos tentadores huevos pochados en tostón de la casa y tomate confitado con jamón de pierna o salmón grávlax ($4.500). Y para quienes van de a dos, sin duda pueden disfrutar de la opción "Con tutti" y tener un contundente desayuno con salmón grávlax, jamón, palta, mermelada, pan, vitamina de naranja, té o café, fruta del día y copa de espumante, entre otras cosas ($9.200).

Horario de desayuno: lun a vie de 08:30 a 10:30 / sáb y dom 09: a 11:30 horas.

José Victorino Lastarria 307, Santiago. 226384931.

Estró



Ubicado en el hotel The Ritz-Carlton, este restaurante ha creado un brunch para volver al trabajo con energía. Cada domingo de marzo, Estró ofrecerá una barra de smoothies y jugos 100% naturales, entre los que destacan los jugos depurativos, quema grasas, antioxidante y otros que ayudan a bajar el colesterol, elaborados a base de espinacas, apio, aloe vera, perejil, manzana, piña, betarraga, entre otros ingredientes.

Pero eso es solo el principio, ya que además se ofrecen espumantes, distintas variedades de huevos benedictinos -como con centolla o espinaca-, omelet, mini hamburguesa de wagyu con tocino, y una tentadora selección de panqueques y waffles. Todo se puede volver a pedir las veces que quiera el comensal, ya que los platos son preparados en el momento.

Además, tiene un mesón con otras preparaciones que acompañan el brunch y que van variando dependiendo de la temporada, pero pueden ser desde papas a las finas hierbas hasta tataki de atún. El brunch cuesta $25.500 por persona y los niños entre 4 y 12 $12.750.

Horario brunch: domingos de 13:00 a 16:00.

El Alcalde 15, Las Condes. 224708585.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?