EMOLTV

La polémica discusión entre Karl Lagerfeld y Meryl Streep por su vestido en los Oscar

"(Ella) es una actriz genial, pero también barata, ¿no?", fue una de las frases del modisto que enfureció a la intérprete, 20 veces nominada.

27 de Febrero de 2017 | 10:45 | AFP
imagen
Reuters/AFP
LOS ANGELES.- La actriz Meryl Streep exigió que Karl Lagerfeld le pida disculpas, tras acusar al diseñador de Chanel de "mentir" al afirmar que ella rechazó –por dinero- uno de sus vestidos para acudir ayer a la gala de los Oscar, informó la prensa estadounidense.

En entrevista con la revista especializada en moda, WWD, el modisto alemán afirmó que la intérprete anuló el encargo hecho a él, como director ejecutivo de Chanel, para lucir un vestido de alta costura en la noche más importante de Hollywood, después de que otra casa de moda le ofreciera pagarle por desfilar por la alfombra roja con una de sus creaciones.

Según señaló el káiser de la moda, uno de los representantes de la actriz lo llamó y le dijo: "No sigas con el vestido porque hemos encontrado a alguien que nos pagará", a lo que agregó: "Meryl Streep es una actriz genial, pero también barata, ¿no?".

Las palabras enfurecieron a Streep, quien le hizo saber al diseñador su descontento, a través de sus asesores. Tal como indica un comunicado de Lagerfeld: "Después de mantener una conversación informal con la estilista de la señora Streep, he malinterpretado que esta pudo haber elegido a otro diseñador debido a que iba a recibir una remuneración, pero el equipo de la señora Streep me ha confirmado que este no es el caso (…) Lamento esta polémica y deseo toda la suerte a la señora Streep con su vigésima nominación al Óscar".

Estas palabras no fueron suficientes y la actriz exige, a través de un comunicado, que el modisto se disculpe por mentir sobre ella. "Karl Lagerfeld, un famoso diseñador, me ha difamado, al igual que a mi estilista y al gran diseñador cuyo vestido elegí llevar, en un medio muy importante de la industria" de la moda.

"Esta publicación difundió la difamación, sin consultar. En consecuencia, esta historia ha sido retomada en todo el mundo y sigue, a nivel global, afectando mi aparición en los Óscar", a los que acude como nominada por vigésima vez -un récord- y "a eclipsar este honor ante los ojos de la prensa, mis compañeros y el público", afirmó.

"No me tomo esto a la ligera y el comunicado general de Lagerfeld, en el que lamenta la 'polémica', no es ninguna disculpa. Mintió, publicaron la mentira y sigo esperando", apuntó la actriz.