EMOLTV

Conoce las aerolíneas en las que puedes viajar más cómodo en clase económica

Un estudio de mercado reveló qué empresas aéreas ofrecen más espacio entre asientos, para que así sus pasajeros tengan un viaje más placentero.

08 de Marzo de 2017 | 12:33 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Un estudio de mercado realizado a comienzos de 2017, reveló que Qatar Airways es la aerolínea que tiene los mejores asientos en clase económica, debido a que ofrece más espacio entre butacas para dar más comodidad a sus pasajeros que, además, no se ven obligados a pagar un sobreprecio para conseguir dicho beneficio.

El estudio fue realizado por Skyscanner, un sitio web dedicado a comparar el valor de los boletos entre más de mil aerolíneas, tomando como base la relación entre el precio del ticket y el espacio entre asientos, ecuación no menor ya que define la comodidad que tendrá el pasajero durante su vuelo.

El informe indica que Qatar Airways es seguida muy de cerca por Air India, Delta Air Lines, Etihad Airways y Turkish Airlines.

Según el sitio web, la aerolínea qatarí definió que en los vuelos de larga duración, las butacas en clase económica se ubicaran a una distancia que varía entre los 79 y 83 centímetros.

Además, la empresa no cobra extra a los pasajeros que deseen tomar estos asientos, práctica que sí realizan otras aerolíneas que añaden un valor adicional para asignar, por ejemplo, los lugares ubicados junto a las salidas de emergencia.


Skyscanner indica que si bien Turkish Airlines y Air India también han ampliado la distancia entre butacas para mejorar la comodidad de sus clientes, cobran un margen extra por centímetro adicional, pero que comparativamente es mucho menor a los montos estipulados por otras aerolíneas.

El informe reveló también que más de un tercio de los viajeros de larga distancia han manifestado que el pequeño espacio entre asientos en clase económica es uno de los factores que más los irrita dada las precarias condiciones que deben soportar durante un vuelo, situación que empeora si la persona instalada en el asiento de adelante reclina el respaldo.