EMOLTV

Cartagena de Indias es una ciudad que no termina de sorprender

La ciudad colombiana, que es uno de los destinos turísticos preferido de los chilenos, es una metrópolis de contrastes que ha sabido conjugar la modernidad con un rico legado histórico.

08 de Marzo de 2017 | 19:20 | Emol
imagen
Shutterstock
Si bien Cartagena de Indias es una ciudad costera de Colombia y destino turístico indiscutible de ese país, su principal atractivo no está precisamente en el litoral como ocurre con San Andrés, sino más bien en los encantos que ofrece su bella ciudad cargada de historia, cultura y diversión.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, esta metrópolis logró conjugar de forma perfecta el avance del tiempo y la modernidad con su histórica ciudad amurallada que reúne una importante oferta cultural y de diversión para quienes la visitan.


“Recorrer Cartagena y su ciudad amurallada tiene un encanto especial tanto de día como de noche”, comenta José Concha, Product Manager Latinoamérica en COCHA, quien añade que dependiendo de la hora elegida se pueden vivir experiencias completamente diferentes pero entretenidas por igual.

El ejecutivo de la agencia de viajes explica que en esta zona del casco antiguo de Cartagena hay un sinfín de atracciones que van desde exclusivas tiendas de reconocidos diseñadores, pasando por bares y cafés donde se puede compartir al son de la música local.

“El Café del Mar y las Bóvedas son buenas alternativas para visitar y donde además se puede comprar artesanía. También se puede recorrer la Casa de Gabriel García Márquez, entre tantos otros puntos”, dice José Concha, quien destaca además la belleza de la arquitectura del sector donde sobresalen balcones, aldabas y fachadas que normalmente son blanco de miles de fotografías.

El ejecutivo de COCHA añade que quienes visiten esta ciudad de Colombia no pueden dejar de recorrer el Museo del Oro Zenú, El Museo de la Inquisición, la Plaza Bolívar, la Catedral y la Plaza San Pedro Claver. También está el Castillo San Felipe, la Torre del Reloj y la Plaza Santo Domingo como lugares de interés.

Lo mejor de todo es que en Cartagena de Indias no se necesita caminar mucho para llegar a estos lugares y en el caso de no querer hacerlo siempre existe la posibilidad de tomar un carruaje por sus calles adoquinadas mientras su cochero cuenta la historia de la ciudad.

Ahora bien, si la idea es divertirse en un lugar más moderno nada mejor que visitar el barrio Bocagrande que para muchos es un mini Miami.