EMOLTV

Destinos románticos y tradiciones que cruzan los continentes

Hay lugares en el mundo que además de ser entretenidos destinos turísticos son también centro de peregrinación de enamoradas parejas que no dudan en recorrer miles de kilómetros para dejar una pequeña muestra de su cariño y que aquí te contamos.

09 de Marzo de 2017 | 15:23 | Emol
imagen
Shutterstock
Sorprender a la pareja con un viaje romántico es el sueño de muchos, especialmente cuando la idea es utilizar esa instancia para proponer matrimonio o formalizar la intención de querer compartir el resto la vida con el ser amado. Para aquellos románticos que buscan el mejor escenario para concretar la propuesta hay muchos destinos donde elegir, pero solo algunos son considerados como lugares de peregrinación por sus rituales y significados.

Así lo comentaron en COCHA donde explicaron que si bien cualquier lugar puede ser ideal para tal objetivo, hay algunos destinos que son especiales no solo por su bello entorno, sino también por prácticas que son evidencia tangible del lazo entre las personas.

“Colocar candados con los nombres de los enamorados en lugares públicos es un ritual romántico moderno. Se hace principalmente en puentes y rejas que por la cantidad de candados que acumulan se vuelven atractivos turísticos muy demandados por la gente”, dicen en la agencia de viajes.

Es el caso del Pont Des Arts en París, añaden en COCHA, donde la autoridad debió ordenar retirar los miles de cerrojos ahí puestos ya que en conjunto pesaban más de 45 toneladas que amenazaban con hacer colapsar la estructura.

Por eso, nada mejor que recomendar otros destinos para quien busca un escenario ideal para hacer “la gran pregunta”.

1.- Puente del Arzobispado - París, Francia

Luego que las autoridades de París decidieran dar un descanso al puente de las Artes, el puente del Arzobispado en la misma Ciudad Luz comenzó a ocupar su lugar. En menos de seis años esta estructura se ha llenado de candados con los nombres de los enamorados, que según indica la tradición deben arrojar la llave al río Sena.

2.- Puente Tretiakovsky - Moscú, Rusia

Al ver peligrar el puente del Patriarca por el peso de los candados que ponían los recién casados, las autoridades moscovitas decidieron instalar una serie de “árboles nupciales” junto al puente Tretiakovsky. Cada vez que uno se llena de candados, es trasladado unos metros hacia la calle, reemplazándolo por uno vacío.

3.- Monte Huangshan - China

La leyenda cuenta que, hace muchos años, una joven china fue obligada a casarse con un hombre rico. El día del matrimonio huyó con su verdadero enamorado, y ambos se lanzaron desde un acantilado del monte Huangshan. Por eso, el lugar se ha convertido en el símbolo del amor eterno para las parejas visitantes. Lo bueno es que acá no se necesita andar con candados.

4.- Puente Carlos - Praga, República Checa

Después de llenar de candados el puente que cruza el pequeño canal Certovka, ubicado cerca del Muro de John Lennon, los enamorados comenzaron a tomarse el famosísimo puente Carlos. No sólo las barandas, sino también focos y esculturas han sido “adornados” por miles de love locks.

5.- Casa de Julieta - Verona, Italia

Aunque sólo es obra de la ficción, la casa de Julieta Capuleto convoca a miles de turistas y enamorados diariamente. Junto a las paredes atiborradas de mensajes de amor, las parejas han puesto sus candados en una gran puerta de hierro, en las rejas de las ventanas y también en los árboles del patio de la casa.