Rebecca Deacon, quien en esta fotografía aparece detrás de William y Kate, también trabajó con el príncipe Harry.
Reuters
SANTIAGO.- La duquesa de Cambridge, Kate, deberá despedirse de quien ha sido su mano derecha y persona de confianza en los últimos cinco años. Esto porque, tras diez años al servicio de la familia real británica, Rebecca Deacon abandonará su puesto para contraer matrimonio con Adam Priestley, según confirmó esta semana el Palacio de Kensington.
"Sus Altezas Reales están increíblemente agradecidos por el duro trabajo y apoyo que Rebecca les ha proporcionado en los últimos diez años, y le deseamos lo mejor en la siguiente etapa de su carrera", señaló Kensington en un comunicado.
Deacon es uno de los personajes de máxima confianza en el círculo cercano de Kate y su esposo, el príncipe William, ya que además de organizar la agenda oficial de la duquesa, elaborar informes y responder su correspondencia, también trabajó junto al príncipe Harry en la ONG Sentebale, que busca ayudar a niños vulnerables de Lesoto y Botsuana en el continente africano.
Por esta razón, es probable que la ceremonia matrimonial de Deacon tenga lugar en la capilla real del Palacio St. James -donde fue bautizado el príncipe George-, que puede ser utilizada solo por quienes tengan un vínculo directo con la familia real británica. Sin embargo, aún falta la aprobación definitiva.
El palacio de Kensington aún no ha dicho quién sustituirá a Deacon, pero se cree que será Sophie Agnew, la actual asistente de la mano derecha de la duquesa de Cambridge, ya que se encuentra totalmente familiarizada con las necesidades y requisitos del puesto.