SANTIAGO.-
Santiago,
Viña del Mar y
Antofagasta son las ciudades donde más habitantes han tomado la decisión de hacer maletas y radicarse en el extranjero para estudiar otro idioma, siendo "la Perla del Norte" la urbe que ha experimentado una mayor alza en esta demanda, alcanzando un
15% de aumento durante las primeras semanas de 2017 en comparación a igual periodo de 2016.
Así lo reveló un estudio realizado por la empresa internacional Education First, análisis que además arrojó que la edad promedio de quienes toman esta decisión es de
22 años y que el destino más escogido por estas personas es
Nueva York (EE.UU.), seguido por
San Diego (EE.UU.) y
Bournemouth (Inglaterra).
En el documento se indica además que del total de personas que salieron del país durante 2016 para aprender idiomas, un 36% correspondía a jóvenes que estaban o recién salían de la enseñanza media, mientras que un 25% representaba al segmento de profesionales.
Respecto del fuerte aumento de esta tendencia en la ciudad de Antofagasta, el
Gerente General de Education First Chile, José Luis Scerri, explicó que se debe en gran parte al "permanente desarrollo de la minería y el constante progreso en el rubro inmobiliario, comercial y de hotelería, en los cuales se generan plazas de trabajo que requieren de un dominio del inglés".
"El habitante de Antofagasta escoge el país de destino sobre la base del tipo de inglés que necesita y esa es una tendencia que vemos en ellos desde muy jóvenes. De hecho, el 17% del total de personas que optan por viajar tiene 16 años, seguido de un 12% que tiene 17 y un 10% con 15 años de edad. El resto, corresponde a jóvenes de 18 y luego nos saltamos a las personas que ya son profesionales", dijo el ejecutivo que participó en la inauguración de una nueva sede de la firma en la ciudad puerto.