EMOLTV

Descubre la noche de Nueva York y sus bares ocultos

La ciudad que nunca duerme definitivamente le hace honor a su apodo y quienes la visitan deben al menos una vez internarse en su bohemia y descubrir los secretos de su vida nocturna.

10 de Marzo de 2017 | 13:17 | Emol
imagen
Shutterstock
Recorrer Nueva York de noche no es una tarea fácil ya que esta “megametrópolis” de Estados Unidos tiene tantas alternativas que incluso se recomienda elegir con cuidado la vestimenta a ocupar dependiendo de los lugares que se quieren visitar. Un error podría traer insospechadas consecuencias, especialmente con los ya conocidos guardias o porteros que seleccionan al público que ingresa a los locales.

No obstante, la Gran Manzana ofrece miles de alternativas para el viajero que desea pasar una entretenida velada, ya que los neoyorquinos son reconocidos por su gusto a la buena vida nocturna. Como consecuencia de esto, en esta ciudad todos los días se abre un local de moda que se suma a la interminable lista de bares y discotecas.

Es el caso de lo que ocurre en la zona conocida como Meatpacking District que se encuentra ubicada en la Calle 14 Oeste de Manhattan, al sur de la avenida Gansevoort.

En el año 1900 esta zona de Nueva York era el centro neurálgico donde operaban cerca de 300 mataderos y plantas de embalaje. En los años 60 comenzó el declive del barrio llegando a los años 80 como un lugar marcado por edificios abandonados y donde era común la venta de drogas y prostitución.

Todo parecía perdido hasta ya comenzada la década de los 90 cuando visionarios empresarios y emprendedores decidieron aprovechar los descuidados edificios para instalar boutiques de moda, bares y discotecas, los que a la larga definieron un nuevo carácter al barrio con una vida nocturna vibrante y glamorosa.

Casi tres décadas después, esta zona de Nueva York sigue siendo un excelente destino para los viajeros que desean descubrir los bohemios secretos de esta ciudad y disfrutar de algunos bares escondidos que hacen referencia a aquellos lugares que operaban fuera del margen de la ley.

Vanesa Navarrete, Product Manager Norteamérica en COCHA, explica que "Nueva York es una ciudad reconocida por su escena nocturna. Desde bares tradicionales hasta los famosos rooftop puedes encontrar para todos los gustos”.

La ejecutiva de la agencia de viajes añade que “una de las zonas más recomendadas para descubrir nuevos lugares es precisamente Meatpacking district, una zona con historia que luego de años en abandono se reformó para transformarse en el área más trendy de la Gran Manzana y hoy tiene no solo hoteles boutique y de lujo, si no también bares y nighytclubs al estilo speakeasy”.

“Este estilo viene de la época de la prohibición y se refiere a que para acceder a lugares con venta de alcohol había que hablar "easy", o sea bajo y muchas veces con contraseña a lugares que se escondían detrás de tiendas o almacenes tradicionales", relató Vanesa.

Si te animas a recorrer este sector de la ciudad que nunca duerme no puedes dejar de conocer el Buddha Bar donde destaca su excelente cocina y tragos. También está el Hogs & Heifers con una increíble ambientación al estilo road movie y que es ideal para ir a tomar algo luego de la cena.

Algo más sofisticado es la terraza Plunge Pool Bar que llama la atención por su larga piscina que sirve de buen complemento a la vista que se ofrece del Hudson.