Los amantes de los autos y el Séptimo Arte no pueden perderse la oportunidad de viajar a España y disfrutar de ambas cosas a la vez, ya que en la ciudad de Madrid se inauguró uno de los autocines más grandes de Europa con capacidad para 350 vehículos en un espacio de 27 mil metros cuadrados.
Para los más jóvenes, el concepto de autocine o cine drive-in no es otra cosa que una gran pantalla emplazada al aire libre frente a un estacionamiento para ver las últimas producciones cinematográficas en la comodidad e intimidad que entregan los autos. Debido a que las instalaciones se encuentran a la intemperie normalmente las funciones se dan durante el ocaso del día y ya entrada la noche.
En un principio el audio de la cinta era entregado a través de parlantes que eran ubicados a un costado de los estacionamientos de cada vehículo, pero con el pasar del tiempo este sistema desapareció para dar paso a canales de radio AM o FM que podían ser sintonizados en cada automóvil.
Ahora, Madrid cuenta con el autocine más moderno del Viejo Continente y promete ser una entretenida alternativa para aquellos nostálgicos que no se podían bajar de su auto, incluso para ir a ver una película.
Las instalaciones, llamada Autocine Madrid RACE, ofrecen además la posibilidad de disfrutar de un bar y un área de food trucks donde además hay altavoces para no perderse ningún detalle de la cinta.
Como era de esperar la inauguración de este nuevo recinto se hizo con la película Grease de 1978 y que fue protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, donde se ambientaba la vida juvenil de los Estados Unidos entre 1950 y 1960, y donde este tipo de recintos eran el punto de encuentro de los adolescentes.
Incluso, dicen medios de prensa españoles, muchos llegaron a la inauguración de este nuevo autocine vestidos con los atuendos de la cinta.
Madrid una ciudad que jamás aburre
De esta manera la capital española suma una nueva atracción a sus infinitas posibilidades para pasar un grato momento de entretención y cultura, hecho que la convierte en un excelente destino turístico.
En COCHA aseguran que esta metrópolis es una de las más interesantes del continente y recuerdan que “en un par de cuadras aloja tres de los mejores museos de arte del mundo”, sin contar que también posee el Palacio Real más grande de Europa Occidental y restaurantes que se han convertido en excelentes embajadores de una gastronomía irresistible.
"Madrid está llena de energía, renovada y más viva que nunca, es una ciudad que encanta con sus placeres, donde es imposible no pasarla bien"
COCHA
En la agencia de viajes agregan que esta ciudad tiene “boutiques de moda, barrios bullentes, nuevos centros culturales y noches interminables. Está llena de energía, renovada y más viva que nunca, es una ciudad que encanta con sus placeres, donde es imposible no pasarla bien y contagiarse con el ánimo festivo de sus habitantes”.
Definitivamente la capital española no deja espacios para el aburrimiento con su gran oferta de panoramas culturales, nocturnos, alternativos, culinarios; y una contagiosa pasión por la vida.