EMOLTV

Para disfrutar: Cuatro tipos de pastelerías para tentarse

¿Eres fanático de lo dulce? ¿No puedes vivir sin un kuchen, un pastel o un trozo de torta? Si es así, esta nota es ideal para ti.

11 de Marzo de 2017 | 10:16 | Por Catalina Wallace
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- ¿Las cosas dulces son tu perdición? ¿Mueres por comer un kuchen, un pastel o un trozo de torta con el cafecito de media tarde? Si es así, a continuación te presentamos cuatro tiendas -desde pastelerías chilenas tradicionales hasta repostería moderna- donde podrás dar rienda suelta a tu tentación.

Dulcería Violeta, de tradición


Esta es una pastelería que ha mantenido su clientela a lo largo de sus más de 50 años de existencia, heredando las nuevas generaciones de sus clientes, conociendo a los hijos de sus hijos que luego van a comprar sagradamente sus productos caseros.

En Dulcería Violeta, llamado así por la dueña, se ha mantenido la forma antigua de trabajar: las masas se hacen a mano, todos los productos son naturales y las recetas son de la misma dueña. Entre las especialidades de la casa está la torta de hoja, la preparación del ya escasa huevo mol y quien pasa no puede resistirse de comprar sus alfajores, empolvados, milhojas o príncipes, entre otras delicias que tienen en la tienda.

León 3492, Las Condes. 222280089.

La Ermita, de gusto chileno



En La Ermita rescatan antiguas recetas de aquellas que recuerdan a los dulces de antaño pero también proponen nuevos productos siguiendo un estilo chileno y a la vez innovador. En su tienda se pueden encontrar varios tipos de dulces como empolvados, chilenitos e incluso volcanes de manjar bañados en chocolate, irresistibles incluso a la vista.

Pero también ha destacado el pie de brownie, que consiste en medio kilo de manjar con nueces y merengue, o su torta de hojarasca y también sus helados como el de limón de pica, harina tostada o yogurt guinda. Ahora también los pueden encontrar en su segunda tienda en París del Portal la Dehesa.

Luis Pasteur 6340 local 3, Vitacura. 232033377.

De la Barra Pâtisserie, de inspiración francesa



Se destaca por ser una pastelería de inspiración francesa pero con un aire moderno, lo que hace ver sus pasteles y tortas aún más tentadoras. Los ingredientes que usan en De la Barra Pâtisserie son elegidos con pinzas, por eso puede encontrar preparaciones con chocolate belga, vainas de vainilla de Madagascar, la pasta de avellana la preparan ahí y también las mermeladas que usan en sus tortas.

¿Lo imperdible? La torta Seducción y Mont Blanc. La primera tiene un bizcocho de brownie con gelatina de frambuesa y maracuyá, más un cremoso de avellanas, un mousse de cobertura de leche (35% cacao) y termina con un glaseado de cobertura negra ($26.000 para 18 personas). Y la Mont Blanc tiene un bizcocho de pistacho y harina de almendras, gelatina de frambuesas, mousse de cobertura blanca belga (29% cacao) y glaseado de cobertura blanca.

También tienen pasteles individuales, macarrones y tartaletas.

De lunes a viernes la tienda funciona a pedido y los fines de semana abre de 11:00 a 18:00.

Julia Bernstein 883, La Reina. 962596276.

Wenger Haus, estilo alemán



En Wenger Haus, tienda que comenzó en Viña del Mar y continuó en Santiago, son expertos en repostería alemana, sobre todo si se trata de kuchenes, uno de los productos por los que se ha destacado a lo largo del tiempo. Tienen desde el clásico kuchen de nuez hasta otros más variados como pera y almendra, o manzana y jengibre. Para quienes les gusta probar distintos sabores, pueden elegir la opción de mezclar mitades de kuchenes y así poder disfrutar de todas sus variedades.

Pero ese es tan solo uno de los atractivos de la tienda porque, su strudel de manzana nuez no deja indiferente a quienes lo prueban.

Wenger Haus además se ha destacado por su línea de productos sin azúcar, que los compran tanto quienes no pueden consumir este ingrediente como otras personas que simplemente encuentran que son igual de sabrosos que aquellos con azúcar. Solo hay que darles una oportunidad.

Hace seis meses abrieron una cafetería junto a la tienda, donde se pueden probar todos los productos más una línea de sándwiches que los hacen con pan de masa madre preparado en el mismo local, que también se puede comprar.

Tomás Moro 1749, Las Condes. 228130796.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?