TOKIO.- Un empleado de un zoológico japonés murió ayer domingo por el ataque de un elefante, de nombre Rari, que lo golpeó con su trompa mientras éste lo lavaba, informó la policía.
Wichai Madee, originario de Tailandia, estaba lavando, con la ayuda de otro funcionario, a un elefante asiático en un zoológico de la prefectura de Wakayama, en el oeste del país, cuando el animal comenzó a agitar su trompa y a golpearlo.
"El animal puede haberse enojado. Comenzó a agitar la trompa y la trompa golpeó a la persona que estaba justo al frente", dijo un portavoz de la policía.
Según señaló el medio asiático Bangkok Post, Wichai Madee, de 37 años, fue lanzado hacia las rejas de la jaula por el golpe del animal. Este último, de sexo femenino y con un peso que supera las 3 toneladas, luego empujó con su cuerpo a Wichai contra los barrotes.
Otros empleados del parque llamado “Adventure World”, llamaron a la policía para alertarlos que "un trabajador había sido atacado por un elefante", informó la cadena privada TBS.
El empleado fue llevado al hospital donde murió poco más tarde.